Editorial: Ace Books (03/01/2009)

By day, Mercy is a car mechanic in the sprawling Tri-Cities of Eastern Washington. By night, she explores her preternatural side. As a shapeshifter with some unique talents, Mercy has often found herself having to maintain a tenuous harmony between the human and the not so human. This time she may get more than she bargained for.

Marsilia, the local Vampire Queen, has learned that Mercy crossed her by slaying a member of her clan—and she's out for blo... >Voir plus

leersinlimites
 05 mayo 2019
A mí me debe gustar ir a contracorriente, porque si todo el mundo (menos yo) pensaba que el tercer libro era el más aburrido, yo creo que lo ha sido este. No me malinterpretéis, porque aburrido no es, pero en comparativa me ha resultado menos interesante que los tres anteriores.
Parte de la culpa diría que es porque volvemos a centrarnos en los vampiros y, aunque descubrimos cosas nuevas, Marisilia y el nido son personajes que ya conocemos y no aportan demasiado. Por suerte la autora debió darse cuenta de que la reaparición de Stefan (lo cual agradezco porque lo extrañé mucho en el anterior libro, es un personaje que me encanta) y las maquinaciones de Marsilia por sí solas no eran suficiente para sacar adelante el libro. Sí, es cierto que al mismo tiempo tenemos la problemática de Mercy y Adam aceptando de una vez por todas su unión y las consecuencias que esto tienen en la magia de Mercy y en la manada al completo. Es muy interesante ver lo que ocurre y la actitud de Mercy frente al rechazo de algunos miembros de la manada... por no olvidarnos de los traumáticos acontecimientos del tercer libro, que pasan factura a nuestra protagonista de forma irremediable.
Pero de nuevo... ¿es esto suficiente para sacarse un libro de la manga? Pues no, y menos aún cuando los anteriores libros de la saga rezumaban acción y misterio durante todas sus páginas. La autora debe de haber coincidido conmigo, porque nos regala una trama paralela en la que Mercy tiene que viajar a Spokane para visitar a una vieja amiga que tiene un problema de fantasmas... y allí descubrimos a un nuevo personaje vampiro que es el que se encarga de hacer que esta cuarta entrega tenga algo más de intriga.
El libro aburrido no se hace, principalmente porque Mercedes Thompson daría vida a un funeral con su sentido del humor y su brillante personalidad, pero a diferencia de los tres primeros libros, este se centra más en darnos más información sobre el coyote que es Mercy, sobre cómo funciona una manada, y sobre qué le ocurrió a Stefan. Por lo demás, en cuanto a trama se refiere, lo veo más flojo que los anteriores, así que no me entra en la cabeza que todos consideren el tercero como el más aburrido...
Pero bueno, ahora que parece que la mayoría de los cabos sueltos que habían han ido cerrándose y que la trama de los vampiros (en lo referente a Andre, al menos) está cerrada, me pregunto qué nuevas aventuras le deparan a Mercy, si el fae roble y el extraño bastón que presigue a nuestra prota nos darán sropresas en el futuro, cuál será el destino de la manada y de sus miembros ahora que Mercy es parte de ellos y qué ocurrirá con Sam (tiene toda la pinta de que pronto veremos evolución en su historia porque la autora cada vez hace más menciones a su situación personal).
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
otros libros clasificados: urban fantasyVer más