Mia Sánchez Postigo (Traductor)
ISBN : 8419252220
Editorial: Puck (23/05/2023)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Alexandra Bracken, autora best seller #1 del New York Times, consolida su estatus como una de las mejores autoras de fantasía de la actualidad en este impresionante inicio de saga inspirado por las leyendas artúricas y avivado con amor, venganza y adrenalina pura.

Tamsin Lark no pidió ser una Buscadora. Como mortal sin talento mágico, nunca tuvo la intención de colarse en criptas antiguas o competir con hechiceras por los tesoros que hay dentro de el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 24 July 2023
Hola, hoy vengo con una reseña de un libro de una autora que me fascina pero que no había publicado desde hace tiempo; el último libro que leí de ella fue Lore, un libro que os recomiendo mucho porque es increíble, si en esa ocasión nos mostraba un mundo mezclado con la mitología griega en esta ocasión nos vamos al mito del rey Arturo. Los protagonistas son saqueadores de tumbas de hechiceras, buscan reliquias y las venden; ellos pertenecen a un selecto grupo de saqueadores que tienen un don para ver las cosas mágicas que hay en el mundo, solo unas pocas personas lo tienen, y nuestra protagonista no es una de ellos, pero ha sido criada y adoptada por uno de los más veteranos, junto con su hermano adoptivo. Todo cambia para ellos cuando los abandona y tienen que vivir por su cuenta. Todo ello se junta en que su hermano sufre una terrible maldición y tiene que hacer lo imposible para conseguir el anillo disipador de maldiciones de el mítico Lancelot.

La trama se entreteje de forma fantástica, no esperaba menos de la autora, adentrándonos en nuestro mundo pero con magia oculta a todo ojo que no posea el don. Las leyendas del rey Arturo no son meras leyendas, todo ello ha dejado un gran número de hechiceras a lo largo del mundo que siguen vivas, otras han dejado reliquias y memorias en tumbas llenas de maldiciones, unas maldiciones que existen. Desde el principio ha sido un libro que me ha atrapado en sus redes sin poder soltarlo, la acción es casi constante, los personajes ni la trama para un momento para descansar, siempre en constante peligro y siempre pasando cosas que mantienen al lector enganchado. Todo ello se mezcla con una narrativa limpia, con descripciones justas y unos capítulos no excesivamente largos que invitan a leer más y más, de verdad que es un libro que no puedes soltar, es imposible. Me ha recordado mucho al Tomb Raider, juego que adoro desde pequeña, así que ha sido también por ese motivo incluso un libro más especial.

Los personajes me han encantado, si la trama ya de por sí es increíble, no quiero destapar mucho más a parte de lo que os he contado porque prefiero que vayáis sabiendo que os va a enganchar y poco más, y es que este libro puedo decir que tiene un equilibrio perfecto entre trama y personajes, no se pierde potencia ni en uno ni en otro. La protagonista me ha encantado, es de esas fuertes e increíbles a las que adoro y comprendo, aunque su coraza sea tan dura como un diamante, pero es una chica que han abandonado de forma continuada, algo que la ha hecho ser dura. El resto de personajes secundarios me han encantado, mi favorita es Neve, una hechicera que se ha ganado todo mi corazón. Los personajes están todos muy bien desarrollados, y como siempre comento en mis reseñas la parte de romance no tiene apenas importancia, la trama en sí y los problemas que surgen son lo importante, aunque Bracken es una autora que le gusta meter romance, y lo tendremos aunque en una medida muy baja, pero que en ningún momento he sentido que me hiciera falta, es algo que siento que me hace falta si la trama no brilla y quieres algo más, aquí no porque es maravillosa.

En definitiva ha sido un libro increíble, es de mis mejores lecturas de este año, el final me ha dejado con unas ganas tremendas por la segunda parte, y es que estamos ante una bilogía, y menos más porque necesito más de estos personajes; este final es de los que te dejan con la boca abierta, con grandes sorpresas que no esperas, con unas ganas muy grandes por su continuación y una sensación tremenda de desesperación por saber más, estoy deseando que anuncien la fecha de salida, será de mis novedades más esperadas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 28 September 2023
'Una maldición de plata y huesos' es una primera parte de, al menos, una bilogía (aún no sé si serán más libros), en la que se nos presenta a Tamsin, una chica que fue abandonada por sus padres y acogida por Nash, su padrastro, aquel que la abandonó junto a su hermano adoptivo, Cabell, cuando aún eran pequeños. Para sobrevivir, no le queda otra que convertirse en saqueadora en un mundo donde la magia existe, y donde la leyenda artúrica tendrá un peso bastante importante en la historia.

Un día, le llega un encargo en el que debe conseguir un anillo que perteneció a la época de Arturo, pero no es algo que pueda hacer sola, pues es una humana corriente sin la capacidad de la visión única, que es aquella que permite ver más allá. Así, termina creando una alianza con Emrys, un chico con el que jamás imaginó compartir si quiera un minuto de su vida.

Lo cierto es que la premisa me llamó la atención, y por la portada y el estar basado en la leyenda artúrica, pensaba que sería un libro ambientado en una época más antigua, algo más medieval, y nada que ver. Se desarrolla en nuestros tiempos, pero con un toque de magia, lo cual en un principio me chocó, pero simplemente porque iba pensando en otra cosa.

Quitando esto, tengo que reconocer que la historia se me hizo bastante normalita. Sí que me parece original y me entretuvo lo suficiente como para que en ningún momento se me hiciera pesado de leer, pero no sentí ese enganche que hace que no puedas soltar el libro, ni tampoco una conexión fuerte con ninguno de los personajes. Y sé que es una primera parte, pero siento que se quedaron algunas cosillas que son muy relevantes en este libro, aún sin explicar.

Siento que me ha faltado algo más de información o desarrollo del mundo y de las personas que viven en él, pues cuando comienza en encargo, nuestros protagonistas viajan a Ávalon, y sus gentes... digamos que son peculiares. Lo que sí me ha gustado es la variedad de personajes, cada uno con su personalidad y muy bien definidos y desarrollados, encajan muy bien entre ellos, pero ya digo que ninguno me caló especialmente.

Ha sido una lectura rara, no en el mal sentido, sino que siento que está bien desarrollada, pero que "la culpa" (entre comillas, que se entienda) ha sido mía, que simplemente no me ha llegado a enganchar como esperaba, a pesar de que sí me ha entretenido y no siento que se haya hecho pesada ni nada. Eso sí, cambiaría el tamaño de la letra porque es MINÚSCULO. Entiendo que lo han hecho así porque el libro sino sería más gordo y, por ende, más caro, pero por favor, casi necesitaba una lupa xD

Así pues, 'Una maldición de plata y huesos' es una buena novela si os gusta leer sobre la leyenda artúrica pero ambientada más en la actualidad, con personajes variados y un curioso mundo mágico, pero con una ejecución de la historia bastante lineal, que entretiene, pero no siento que enganche como para no poder soltar el libro. Aunque ya sabéis, que esto es siempre subjetivo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Maru
 16 July 2023
Primera parte de la saga Silver in the bone.

Una novela que contiene leyendas artúricas en un mundo de fantasía y parte humana. Donde no sabrás dónde está la verdad y quienes son de fiar.

Tasmin Lark es una chica que no quería ser lo que es, una buscadora, pero no tiene magia y puede estar en peligro más que los demás. Su hermano es el motor de su vida y solo quiere poder quitarle la maldición que tiene.

Cabell es el hermano de Tasmin, un chico que sí tiene magia y una habilidad para poder romper esas protecciones de magia. Pero está maldito y es algo que cada día lleva peor.

Tasmin y Cabell no son hermanos de sangre, su tutor, Nash, los crio, pero hace diez años desapareció. Cabell lo idolatra, Tasmin no quiere ni recordarlo.

Van a tener un encargo de encontrar algo, algo que Tasmin desea por intereses personales. Así se ven metidos en una búsqueda contrarreloj, en la que no serán los únicos y así se verán aliados con Emery.
Así es como se van a ver acompañados de un buscador y una hechicera de lo más peculiar. Cada uno de ellos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades que intentan compensar entre ellos.

De Boston vamos a terminar en Avalon lugar donde las leyendas artúricas cada vez toman más fuerzas y habrá muchos personajes donde no sabrás de quién fiarte. Me ha gustado mucho como ha mezclado la autora las leyendas con esta historia que ha creado porque todo encaja a la perfección.

Habrá un romance muy secundario, que me ha gustado porque le ha dado a la historia otro punto de intriga, que como ha terminado veremos que sucede en la siguiente entrega.

Y un final de infarto con secretos desvelados, acción, peleas, sufrimiento y traiciones, donde todo va a terminar de una manera que ninguno esperaba. Pero hasta la última frase tendremos sorpresas que nadie esperaba.
Pebookworld
 02 July 2023
🗡 Es la primera vez que leo a la autora y me ha sorprendido. Con un worldbuilding muy interesante, en el que se mezcla el mundo tal y como lo conocemos, con un mundo de fantasía. Solo las personas que tienen la Visión Única son capaces de ver todo lo que se esconde en el mundo mortal.

Tamsin Lark es una joven saqueadora que, tras ser abandonada junto a su hermano Cabell, tiene que sobrevivir. Es mortal, pero ha crecido conociendo la existencia de la magia y los mitos. Debe embarcarse en un peligroso viaje en busca de un antiguo tesoro, que esconde una magia poderosa que podría salvar la vida de su hermano.

El libro tiene un ritmo constante, con mucha acción y que te mantiene intrigadx.
Todo el tema de las maldiciones me ha parecido muy interesante. Durante todo el libro se toca bastante el tema de la leyenda del Rey Arturo, pues tiene bastante importancia en la trama.

Hay una pequeña trama de romance, que se va cociendo a fuego muy lento 🔥 y que, a pesar de ser bastante secundaria por el momento, me ha gustado mucho. Es bastante predecible, pero la he disfrutado mucho. Siempre es bueno tener un poquito de romance 🤭

📖 Primer libro de una saga
🗡 Orígenes de Excalibur
👑 Leyenda del rey Arturo
🌎 Mezcla de mundo mortal y de fantasía
🔥 Romance slow burn
💀 Maldiciones, peligros y mentiras
Angiereaderskater
 31 July 2023
Tamsin y su hermano son saqueadores y han sido abandonados por su tutor, al crecer continúan realizando diversos trabajos de saqueo para hechiceras, pero uno en especial los pondrá en un camino que cambiará sus vidas para siempre. La búsqueda de un anillo muy especial los llevará a descubrir que algo tan pequeño puede ser tan importante, con la ayuda de diversos amigos deberán afrontar diversas pruebas y obstáculos que pondrán en peligro sus vidas,la finalidad de todo...romper una maldición pero...quien es amigo y quien enemigo?, cómo afrontar los obstáculos cuando todo lo que creías resulta ser falso?, una historia muy ágil y llena de intrigas, un poco de romance y mucha magia.Súper recomendable.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel06 July 2023
No puedo explicarte lo que se siente al saber que se supone que debes ser algo que no eres . Te carcome por dentro día a día, incluso si te niegas a reconocerlo, hasta que queda un vacío en tu interior que nada que no sea la verdad es capaz de llenar.
PebookworldPebookworld29 June 2023
-[…] si esperas fracasar, estás invitando al fracaso con los brazos abiertos, porque no toleras el dolor de la esperanza, de la posibilidad de tener éxito. Pero dime, ¿tener razón hace que duela menos cuando sucede lo que esperas?
AndreapgAndreapg25 July 2023
Hay tres magias a las que temer: Las maldiciones que provienen de la ira de los dioses, los venenos que convierten la tierra en cenizas y aquella que deja el corazón oscuro y plata en los huesos.
AnabelAnabel05 July 2023
Demostrar que algo o alguien te importa hace que seas vulnerable, porque le da al mundo otra oportunidad para lastimarte. Aun así, Ilega un momento en que tienes que decidir si sentirte vacía de verdad es mejor que arriesgarte a que te hagan daño.
PebookworldPebookworld28 June 2023
-Confío en que una persona siempre muestra lo peor de sí misma cuando tiene miedo -contraataqué-. Y que hará cualquier cosa si está lo bastante desesperada.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory