Crítica de Coralgg

Coralgg
02 September 2021
Desde que el agón le quitó a su familia, Lore decidió dar la espalda a todo por lo que su linaje siempre había luchado, la gloria y el honor. Pero ahora cuando un nuevo ciclo está por empezar, el destino parece que la quiere arrastrar de nuevo a esta macabra competición y es que un nuevo amigo de la infancia que creía muerto ha vuelto a por ella e incluso la mismísima diosa Atenea le ha propuesto forjar una alianza para acabar con el hombre que acabó con todos sus sueños. Con la promesa de poner fin a esta caza y hacer realidad sus aspiraciones de venganza Lore está dispuesta a todo para que el linaje de Perseo no quede en el olvido.

Este es el primer libro que leo de la autora y aunque ha estado entretenido, me ha decepcionado un poco. Creo que la autora tenía una buena idea pero no ha sabido llevarla a cabo. Lo que más me ha gustado es la idea del agón, una competición que se produce cada 7 años en los que durante una semana los dioses griegos son arrastrados a la Tierra y se convierten en mortales para ser cazados por los cazadores de los linajes de los antiguos héroes griegos (Perseo, Teseo, Úlises, etc.). Todo el tema de la competición y los linajes me fascinó aunque no puedo entender como una persona se arriesgaría a matar a un dios y a ser cazado por el resto de su vida solo por la promesa de la inmortalidad aunque entiendo lo atractivo que es el poder y la promesa de la vida eterna. Pero aunque me gustó esta idea, no me gustó la manera en la que la autora manejó el desarrollo de la trama. Para empezar creo que el ritmo es demasiado ágil, desde el primer momento nos vemos arrastrados por la acción sin que se haya contextualizado bien o explicado el mundo en el que se desarrolla la historia. Casi desde el principio nos encontramos inmersos en la caza y a partir de ahí vamos junto con los personajes de un lado para otro sin mucha explicación o sentido. En muchas ocasiones los cambios o los giros que daba la historia eran muy poco creíbles y más si tenemos en cuenta que los personajes se encuentran en una caza constante en la que o eres perseguido o estás tras la pista de alguien así que se supone que si participas en ella tomas precauciones y tienes el mayor cuidado posible no vas dejando pistas para que las encuentre tu enemigo. En cuanto a los personajes, tampoco me convencieron, para mi gusto son demasiado planos y muchos tenían comportamientos que me eran muy difíciles de entender. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, su actitud en muchos momentos y diálogos hicieron que me fuera cayendo cada vez peor. Solo mencionaría a Castor ya que es un personaje muy dulce aunque para mi gusto le hace falta algo más de iniciativa. El romance tampoco me gustó, aunque no tiene mucho peso en la historia no hay las suficientes interacciones entre los personajes que lo expliquen. En cuanto al final, sentí que la autora se precipitó un poco, aunque lo veo adecuado y se sobreentiende me hubiese hecho falta algo más de explicación aunque tengo que decir que me pareció muy previsible igual que todos los giros de la trama. En definitiva un libro que tenía mucho potencial para convertirse en una gran historia que no me ha logrado convencer pero que está entretenido y que estoy segura de que a todos los fanáticos de la mitología les gustaría.