Facundo Rodrigo Piperno (Traductor)
Editorial: RBA (11/10/2012)

Harlem, Nueva York. Ante las continuas vejaciones e injusticias que los negros deben soportar por el mero
hecho de ser negros, uno de los líderes de la comunidad decide tomar cartas en el asunto. Tras anunciar que, por la
cantidad de 1.000 dólares, quienes lo deseen podrán comprar un pasaje de vuelta a África, ochenta y siete
afroamericanos se despojan de todo cuanto tienen a cambio de ese ansiado sueño. Pero Nueva York no es buen lugar para
>Voir plus

Bady
 21 January 2024
Conocer Harlem en aquella época y los problemas raciales, en esto se puede resumir está novela, poco más.
La trama es curiosa, hay un movimiento para llevar a la población negra a África, eso sí, cada uno pagando lo suyo y a cambio promesas de tierras, viviendas, etc y, todo se desmadra cuando se roba el dinero recaudado para este fin.
Aquí entran nuestros dos protagonistas y con sus métodos más o menos legales se encargan del asunto, eso sí prometiendo no usar violencia.
El final es muy bueno, de esos finales que no se producen y ellos son ellos sin cambiar.
No son las mejores novelas negras, pero tienen algo que me atraen.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie