Mark Roberts (Otro)Ana María Rojo Rodrigo (Traductor)
Editorial: Editorial Drakul (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Diez años antes de que Kirk y Spock partieran en su misión de cinco años a bordo del U.S.S. Enterprise, la tripulación del U.S.S. Discovery visitó el infame Universo Espejo y no les gustó lo que encontraron. Nos adentramos en la realidad paralela para desvelar el destino de las versiones alternativas de Michael y del resto de los personajes tras el final de la primera temporada de la serie Star Trek Discovery, durante los tiempos convulsos y peligrosos de una sucesi... >Voir plus

aesede
 27 May 2020
Un extra bastante interesante para cualquier amante de la serie. Yo, como otros tantos, tenía muchas ganas de pasar más tiempo en el Imperio Terrano y saber más de las versiones alternativas de ciertos personajes en este universo paralelo, personajes que no llegamos a ver en la serie de televisión.

Me ha gustado en especial Airiam y su historia. Es un personaje que en la serie se explora poco, excepto por el único capítulo dedicado enteramente a ella, así que es genial verla aquí con un rol importante y un plan que tiene mucho sentido dentro de la premisa creada para el Imperio Terrano. Otros personajes como Detmer o L'Rell también han estado muy acertados, y es muy divertido descubrir cómo son sus versiones alternativas, completamente opuestas a ellas. Mudd, también, ha sido la guinda.

Me ha faltado quizá un poco más de protagonismo obvio por parte de Michael, que queda un poco diluida entre tantos otros, pero esto quizá se debe a que ella es la protagonista indiscutible en la serie y estamos acostumbrados a verla más. También me ha costado determinar durante la historia si la Michael que estábamos viendo era la verdadera Michael o la Michael terrana, y si es una confusión creada adrede está bien conseguida, pues sólo me quedó 100% claro al final.

Ciertamente la historia tiene un toque "sangriento", tal y como se advertía antes de leerla, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que los terranos son muy dados a la sangre. Los giros argumentales me tienen un poco con sentimientos encontrados: empiezan muy bien, con traiciones y sorpresas que no te esperas, aunque llega a un punto que hay tantas y tan seguidas que se vuelven predecibles. Si hubieran sido algo más contenidas, habría estado de diez.

La edición por parte de la editorial es buena y apropiada para este tipo de novelas, con una portada semi rígida que hace que sea fácil de leer. Los materiales tanto de la portada como de las páginas interiores son buenos. Es cierto que soy más fan de las portadas con materiales mate más que brillo, pero es ya preferencia personal.

En cuanto al contenido visual, el dibujo es una de las cosas que más me han gustado. Tiene un estilo sólido, bien compuesto, con colores potentes y un buen diseño de personajes, que además se parecen mucho a los actores reales de la serie (no siempre pasa, y es algo que personalmente aprecio, que luego es un lío saber quién es quién). Puntos extra por las ilustraciones de portada que tienen un estilo diferente al del dibujo del resto de la novela gráfica, porque son muy refrescantes y le dan un toque "retro" muy Star Trek.

En fin, como fan me ha gustado leer esta pequeña historia y ampliar un poco la experiencia de la serie. Definitivamente me haré con más novelas gráficas basadas en Discovery en el futuro.

Ninfamiel86
 23 May 2020
¡Muy chulo! Y cumple lo que promete, siendo "el cómic más sangriento de Star Trek". Las ilustraciones son una pasada y súper coloridas, la historia es muy dinámica y se cuenta mucho en cada viñeta (con los gestos y expresiones de los personajes) sin que sean necesarios diálogos muy largos para entender lo que sucede. Es difícil contar mucho sin hacer spoiler, pero lo intentaré. Todo comienza cuando la nave Insignia Imperial es destruida y el emperador Philippa muere. Los traidores, Gabriel Lorca y la capitana Brunham, que parecen haber regresado de la muerte, quieren hacerse con el poder. Mientras tanto el príncipe Alexander ha ocupado el trono en lugar de su prima y tiene unos macabros planes en mente: acabar con todas las especies no humanas de la galaxia con una toxina genética. Las traiciones y los asesinatos se suceden y todo acaba dando un giro inesperado que nos deja con la boca abierta. Impactante final. Lo recomiendo mucho para los seguidores de Star Trek Discovery.
granbibliodavid
 23 June 2021
El emperador Georgiu ha muerto y su hija, Michael, es la heredera. La noticia de la muerte de esta da lugar a la coronación de su primo, Alexander. Este, un déspota y genocida, comienza su misión de limpieza espacial. Tras crear un gas tóxico, este quiere matar a todas las razas no humanas de todos los planetas para, posteriormente, repoblarla con la raza pura (la humana). Pero un grupo de rebeldes se va a enfrentar a él y las traiciones se van a ir sucediendo unas a otras.

La trama de este cómic sucede en el Universo Espejo, con una historia alternativa donde los protagonistas cambian por completo sus roles. al principio es algo compleja, ya que se van sucediendo continuos saltos temporales entre el pasado y el presente y hay muchas historias que no se explican del todo bien. Esto puede resultar confuso al comienzo, pero luego se hace una historia apasionante y sin aliento.

Alexander es un buen villano. Él no duda en matar a su propia familia, va más allá, y planea exterminar a todas las razas extraterrestres. Todo esto para conseguir el poder absoluto y la pureza de la raza, pero de la raza humana. Michael Burnham es un personaje entre la luz y la sombra. Es una mujer que va a luchar cueste lo que cueste contra la tiranía de Alexander para que reine la paz en la Galaxia, pero nos va a traer más de una sorpresa. Michael va a tener que unir fuerzas con L'Rell, una "terrorista" klingon que lucha por la libertad de su pueblo. Además tenemos a la Capitana Airiam, medio cyborg, medio humana, pero igualmente sádica y malévola. También nos dará más de una sorpresa.

La trama es un sinfín de luchas de poder, de conspiraciones y donde la traición continuada es el elemento clave y principal de este cómic. Pero esa traición se centra en el Imperio Terrano. El ritmo es trepidante, intenso, rápido y te dejará sin aliento, sin ningún momento de descanso. Además las continuas traiciones y ese aire de tensión constante dejará al lector pegado a sus páginas.

En cuanto al apartado artístico, Hernández hace un enorme trabajo al dotar del mismo aspecto físico a los personajes de este cómic que los actores reales de la serie, así son claramente identificables (aunque no es necesario ver la serie). Son unos dibujos muy detallados y dinámicos, con unos colores de Roberts muy vistosos y que encajan a la perfección. Por último, tenemos contenido extra: ilustraciones, portadas y fotografías de la misma serie.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
lara194
 21 May 2020
¡Espectacular! Me han fascinado cada una de las ilustraciones que aparecen en esta novela gráfica. Unos colores potentes, recreación inigualable y con muchos detalles.

Aún no he podido disfrutar de la serie, pero sin duda, todo amante de Star Trek y, de la nueva serie, debería hacerse con este ejemplar y ampliar la historia.

En un comienzo me costó adaptame a los nuevos personajes y lo que se estaba contando, pero una vez cogí el hilo, no pude soltarlo. Y, el giro en la trama, de cara el final, me hizo explotar la cabeza. No me lo esperaba para nada.

Fans de Star Trek, no os podéis perder esta novela gráfica. Las ilustraciones y la historia os atraparán al momento.
Ninfamiel86Ninfamiel8623 May 2020
"Mi madre era una vieja loca y no deseo seguir su camino."
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de KIRSTEN BEYER (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro