Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Todo iba bien hasta que un día miles de personas, entre las que se encuentran Lilly y sus padres, son trasladadas a Minath, un mundo artificial creado por Ibur, tras acabarse la vida en la Tierra. Cinco años después, Lilly y su amiga Gaia descubren unos archivos que podrían justificar las extrañas desapariciones que están ocurriendo y se embarcan en un viaje con el objetivo de atravesar el portal que une ambos mundos. Un viaje en el que descubrirán el valor de la am... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 13 November 2022
La vida en la tierra estaba en peligro, no le quedaba mucho tiempo de vida, así que decidieron evacuar a ciertas personas a Minath, un mundo artificial creado por Ibur.

Este es el motivo por el que Lilly y su familia es trasladada a Minath, llevan aquí unos cuantos años, pero no termina de sentir que sea su hogar, además hay cosas que no le gustan como están establecidas.

En Minath está habiendo unas desapariciones raras, pero nadie investiga y eso a Lilly le escama mucho, pero sabe que no puede hacer nada. Esto cambia cuando es su madre la que ha desaparecido y sabe que hay cosas raras, no va a dejarlo pasar.

Lilly se va a ver envuelta en mucho más de lo que espera, muchos secretos sobre Minath saldrán a la luz, pero no solo eso sobre su familia también habrá cosas que se sabrán que ella no conocía.

Lilly terminará en la cárcel junto a su amiga, Gaia, no es una cárcel normal y si quieren sobrevivir deberán seguir el plan de fuga que les tienen preparado y llegar hasta el final para que se sepa la verdad.

Pero no estarán solas, Thomas, las acompañara en todo este camino. Tengo que decir que a este personaje se le da bien hacer de todo. Y entre los tres serán unos compañeros en los que apoyarse.

Minath es un lugar peculiar y descubrirán que tal vez los malos no lo sean y los buenos tampoco, tal vez, los papeles están invertidos o cada uno pueda tener parte de razón.

La parte final sí que es bastante predecible, si has leído libros de distopías puedes saber cómo se van a ir desencadenando las cosas. Y tal vez aquí me ha faltado algo porque desde el principio he tenido la sensación que todo ha sido muy fácil de descubrir o llegar a los sitios. Además, el que debería ser el Plot Twist de la novela no me sorprendió porque lo vi venir.

Es un libro que termina bastante cerrado, con un final que me habría gustado que sorprendiera más.
rifelaurabooks
 27 September 2021
Con "Proyecto Minath" viajamos hasta un mundo de ciencia ficción con aires de distopía. Un mundo futurista, rebosante de color y tecnología.

Es una novela planteada principalmente para un público joven-adolescente; es por ello por lo que nos encontramos con una narrativa ligera, con un lenguaje sencillo y sin demasiadas descripciones, con muchos diálogos y un ritmo más bien acelerado. Una lectura dinámica y veloz.

Personalmente, la velocidad se me ha antojado algo excesiva. Sentía que se iban encadenando acontecimientos uno detrás de otro impidiendo que diera tiempo a profundizar demasiado en los personajes o en el mundo en el que transcurre esta historia. A causa de ello, hacia el final del libro nos encontramos con que los personajes presentan nuevas actitudes (comparándolas con su personalidad inicial), pero estas no van acompañadas de una evolución paulatina que permita al lector entender dichos cambios.

Debo decir que el mundo me ha parecido muy prometedor. Creo que se le puede sacar mucho jugo y es que, a pesar de las escasas descripciones, me ha parecido visualmente muy atractivo. Además, hay alrededor de la trama todo un componente de evolución genética y tecnológica en el que apenas se empieza a profundizar en este libro que, bien llevado, creo que nos puede dar varias sorpresas. Para mí, estas son las dos bazas más potentes de esta historia.

En el otro lado de la balanza, hay que comentar que me ha dado la sensación de que hay demasiadas cosas que suceden fruto del azar y la casualidad. A los personajes les sale todo muy a pedir de boca; hubiera agradecido que se encontraran con más dificultades en su camino.

Creo que es una novela que podrá gustar a aquellos jóvenes que estén empezando a tantear el mundo de la ciencia ficción. Para aquellos que ya tengan algo más de bagaje en el género, probablemente Minath se les quede un poco corto.
Carmen_libros_starlight
 01 December 2021
🍁Lo leí hace varios meses pero, no puedo olvidarme de ponerlo de nuevo en mi feed ya que ha sido uno de mis libros favoritis de este año.

🍁Sin duda está muy bien estructurada, escrita en primera persona y éso hace que te metas en el papel de la protagonista sintiendo en todo momento sus inquitudes, sus miedos, sus descubrimientos además, se leé muy fácil ya que tiene las letras bastantes amplias.

🍁Lo que más me gusta es la gran cantidad de tensión y enigmas que tiene esta historia que te obligar a pensar en muchas teorías y te sorprende con cada giro que aparece, pero lo mejor es ése final que realmente que te deja con más ganas de saber qué va a suceder.

🍁Sin duda, es un libro que recomiendo a todo el mundo.
unmillondepaginas
 16 January 2022
Proyecto Minath es una novela juvenil y primera parte de una trilogía (avisados estáis, aunque espero que pronto nos agasaje con la tercera parte, la segunda ya está escrita). Laura Bewolf nos arroja en medio de un mundo distópico al que nuestras protagonistas han sido llevadas junto con los restos “seleccionados” de la humanidad, justo antes de que la Tierra desaparezca.

Es una historia ágil y repleta de acción, con escenas bien documentadas y personajes bastante bien definidos, que mantiene la intriga hasta el mismo final. No adivinarás a dónde nos lleva hasta las últimas páginas y cuando llegues a ellas estarás deseando continuar con el segundo libro de la saga, Proyecto Ibur.
newbookreader
 04 April 2022
Tenemos a tres personajes importantes.
Lilly, la protagonista. Nuestra adolescente disconforme que se verá en vuelta en una trama que desconoce y tendrá que ir resolviendo acertijos.
Gaia, la mejor amiga. Una excelente hacker. Da igual el tipo de tecnología, te lo piratea.
Y Thomas, el acoplado. Ayudará a nuestras chicas pero esconde secretos.
Me ha gustado mucho la historia.
Los mundos postapocalípticos son de las ambientaciones que más me gustan.
Los mundos, las ciudades y edificios. Todo lo creado es perfecto y maravilloso. Es lo que más me ha gustado del libro
Cómo está desarrollada, como van cambiando de situación y de escenarios.
La lectura es ágil, ya que es una novela para un público juvenil.
Pero quizá por ello algunas situaciones me parecían demasiado inverosímiles o fáciles. En algunos momentos necesité más explicaciones.
Pero en cualquier caso.
La historia atrapa. Te invita a seguir y querer descubrir que es lo que les pasará después.
Todos los misterios sin resolver, en el segundo libro.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero11 August 2022
Hacía exactamente cinco años que nos habían trasladado a Minath. Cinco años viviendo en la gran ciudad de piedra, oliendo a tierra mojada, viendo un cielo artificial cubierto por pantallas que simulaban el día y la noche y que controlaban los de arriba. Cinco años desde que la Tierra había explotado.
ArielRomeroArielRomero18 August 2022
Era tu vida y pertenece a tu pasado. Tu vida ahora es la que ves. Hasta que no aprendas a aceptarla, no podrás estar a gusto contigo misma ni disfrutar de todo cuanto te rodea. Así no serás feliz.
unmillondepaginasunmillondepaginas16 January 2022
Cuando duela, simplemente observa… La vida trata de enseñarte algo.
ArielRomeroArielRomero15 September 2022
No importa lo difícil que pueda parecer algo. No importa el tiempo que pueda llevarnos. No importa lo que digan los demás. No estás solo, al menos te tienes a ti. Lucha, amigo, lucha por conseguir tus sueños. Solo tú eres dueño de ellos.
ArielRomeroArielRomero14 September 2022
El libro que estaba leyendo antes de que fuéramos trasladados a Minath era de una escritora española, Laura Gallego. Me tenía hipnotizada la historia de Victoria, Jack y Kirtash en su trilogía Memorias de Idhún.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro