Concha Cardeñoso Sáenz de Miera (Traductor)Inés Belaustegui Trías (Traductor)
ISBN : 8490652090
Editorial: Alba Editorial (02/06/2016)

Una niña en «el cuarto diurno de los niños, un sitio lóbrego e inhóspito en una casa estrecha en una calle estrecha… pero en el elegante barrio de Mayfair. La madre se llama Amabel, pero todo el mundo la llama «Pluma». Cuando el padre muere, ¿qué será de esas dos vidas? ¿Cómo podrá sostener la viuda su rutilante tren de vida? ¿Cómo podrá la niña, «esa otra calamidad» olvidada en el piso de arriba, salir adelante? Un enigmático marqués, admirado y temido en todo Lond... >Voir plus

NuriaCC
 15 November 2023
El señor de la casa de Coombe, (The Head of the House of Coombe) 1922
Frances Hodgson Burnett
@albaeditorial
Traducción Concha Cardeñoso Sáenz de Miera e Inés Beláustegui

🏫Tras la muerte de su esposo, la bella, inútil y despiadada" Pluma " se queda abandonada en su casa de Londres, con una niña, supuestamente a su cargo y sin ningún tipo de ingreso.

🏫Robin, la niña a la que su madre se refiere como una calamidad, vive apartada de la intensa vida social que se reanuda enseguida bajo la protección del misterioso lord Coombe.

🏫Robin crece y siempre bajo la supervisión de lord Coombe tendrá cuidadora e institutriz responsables y eficientes y forjará un fuerte vínculo con un niño que conoce casualmente en el parque, pero que pronto desaparece de su vida.

🏫Mientras tanto, Europa parece abocada a una guerra y en Reino Unido se detectan incursiones de espías alemanes.

Frances Hodgson Burnett plantea una trama interesante que da un vuelco inesperado, como ya hizo en La formación de una marquesa.

Inicialmente se publicó conjuntamente con "Robin", donde continúa la historia de nuestra protagonista y que tendremos que leer en su versión original inglesa, ya que no está traducida.

La hemos leído y comentado en #lecturasconjuntasraquellectora

#elseñordelacasadecoombe #franceshogdsonburnett #theheadofthehouseofcoombe #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos #britishclassic
NuriaCCNuriaCC15 November 2023
En el esplendoroso salón del baile la música subía de volumen, bajaba y volvía a henchirse hasta el éxtasis, mientras él ceñía con su brazo el cuerpo liviano, joven, blanco de Robin y juntos se mecieron, giraron y avanzaron veloces como seres del aire, mientras la anciana duquesa y lord Coombe contemplaban la escena casi sin ver y con murmullos hablaban de Sarajevo.