Celia Filipetto (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (21/02/2022)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Premio Llibreter 2002

«Magnífico. Un libro casi perfecto, tan profundo como amplio en su humanidad, humor y sabiduría.» The Washington Post

«En toda relación hay al menos un día realmente bueno», afirma uno de los protagonistas de esta novela que disecciona esa poderosa fuerza que mueve nuestras vidas: el amor. En ella varios personajes le cuentan al narrador sus experiencias más íntimas. Conoceremos a Bradley, quien rememora un día per... >Voir plus

Ros
 01 August 2023
Una novela leída hace ya bastante tiempo, pero con historias cautivadoras y difíciles de olvidar y es que como dice uno de sus personajes, el amor es lo primero, y de esto va a tratar.

El estadounidense Charles Baxter, ha creado una gran obra que posee fuerza y engancha absolutamente. Me ha gustado, sobre todo, porque la novela está estructurada como si fuesen relatos cortos, contando historias de los diversos personajes y sus experiencias personales con sus parejas, que efectivamente se entrelazan.

Es una novela con magia, que une perfectamente a personas muy diferentes, de todo tipo, clase y condición a través de las insatisfacciones, la indiferencia, y también de las ilusiones y observaciones irresistibles sobre el amor y la vida.

Son narraciones en primera persona que nos provocan cercanía y verosimilitud.

Es una narración de narraciones en la que un personaje que se llama como el autor, Baxter, convertido en personaje y escritor, escucha las voces de hombres y mujeres que le cuentan sus vidas, sus mejores días y también los malos o desafortunados, de sus relaciones.

Así conocemos a Chloé y Oscar, dos jóvens locamente enamorados, también a Harry y Esther, que tienen casi sesenta años y problemas con un hijo conflictivo, además a Diana, la segunda esposa de Bradley, su vecino, así como a David, el amante.

Se detecta familiaridad y nos refleja una imagen potente de la gran fuerza que mueve el mundo, el amor en sus diferentes conceptos.

Un enorme acierto el personaje de Bradley, perfectamente construido y sobre el que fluye la historia, es el dueño de una cafetería, además de pintor y es el vecino con el que Baxter se encuentra, ya que está paseando a su perro, se ponen a hablar en una noche cálida de verano, de la conversación surgirá todo lo demás.

Y es que en las noches en que no puede dormir, Charlie Baxter, vagabundea por la ciudad buscando ideas para salir de su bloqueo en la escritura.

Así, en una de esas madrugadas, aparece su vecino Bradley Smith, que es otro noctámbulo que acabará convirtiéndose en uno de sus protagonistas para su novela, arrancando de este modo este relato, que se llenará de historias y personajes diferentes, ya que se trata de un relato coral lleno de narraciones diferentes y muy dispares donde el amor es el tema fundamental.

Personajes entrañables de los que no se olvidan con historias sencillas y muy auténticas.

Una excelente novela, además reflexiva, también tierna y adictiva.
lavieenwords
 25 August 2022
La frase que afirmaba que el amor es el motor que mueve el mundo degeneró en la creencia de que es el odio el que realmente se encarga de ello. Demasiadas guerras nos llevaron a pensarlo. Demasiadas muertes tratando de aniquilar el amor.
Algunos ilusos seguimos creyendo firmemente en él. No sé si moverá el mundo pero, desde luego, mueve muchas vidas. Nos mueve hacia el cambio, la aceptación y la derrota. Hacia días de luz y noches de insomnio. Nos arroja en brazos de quien dice amarnos y de aquellos que nos harán conocer el verdadero dolor. Nos arrastra. Nos empuja. Nos mantiene en estado de alerta. Nos abraza cuando dormimos y cuando nos tenemos que marchar. Puede producir quemaduras, ojos rojos y noches sin fin.
Madrugar para sentirse amado es una sensación que ninguna guerra podrá matar. Es un festín interminable que perdura en alguna parte de nosotros hasta más allá del final. Como este libro, que va haciéndose un hueco lentamente en la lista de nuestros pequeños amores.
El festín del amor. Nada más.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana11 March 2022
Evocación extraordinaria de las vidas ordinarias en “El festín del amor”, la novela más aclamada de Charles Baxter.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
RosRos01 August 2023
Toda relación goza, como mínimo, de un día estupendo. Quiero decir que, por amargas que Sean las cosas, siempre hay un día especial. Siempre nos pertenece ese día. Un día que recordamos. Envejeces y piensas: bueno, por lo menos tuve aquel día. Sucedió una vez. Crees que todas las variables volverán a conjuntarse. Pero no. No siempre.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero