Editorial: Umbriel (25/03/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
sintiendotusletras
 11 November 2019
La historia de Lucy comienza el día que decide separarse de su marido, harta de las infidelidades y de ser la sombra de un chef con demasiadas pretensiones y aire de divo, cuando en realidad era ella la que hacia, lo que se puede llamar, el trabajo sucio y él se llevaba los premios y honores.

Pin on Pinterest
Lucy toma esa decisión y para mantenerse ocupada abre un restaurante en su ciudad, situado en un local que era un antiguo restaurante de los años 80 de un chef también muy famoso, Frankie, pero cual será su sorpresa cuando nada mas llegar se encuentra con el libro rojo de recetas del anterior chef del Fortuna, que es como se llamaba el restaurante.

Me llamó la atención este libro desde que leí la sinopsis y esa historia del misterioso libro rojo de recetas, dichas recetas aparecen al final de algunos capítulos y son muy detalladas, lo que hace que no descarte hacer alguna, algún día.

Lo que más me gusta es que se sale de la típica historia romántica de chica conoce a chico. Es sobre todo una novela donde vemos como Lucy se va superando de todas las adversidades que le van surgiendo, desde el primer día que entra en el Fortuna. Lucy va valorándose más conforme vamos avanzando en la historia, va madurando, ya que su exmarido la tenía totalmente anulada y ella no era más que una pinche, aunque fuera la que realmente llevara todo adelante.

En esta historia nos encontramos muchos mas personajes que ofrecen su ayuda a Lucy y alguno que otro como Leith el ex, que pretende que todo le salga mal por haberlo dejado, pero ¿lo conseguirá? Si queréis saberlo solo tenéis que leer esta novela.
Uno de los personajes con los que más me he reído es la madre de Lucy, Sara, una mujer que ha sido siempre muy liberal y de la que también nos enteraremos qué le va a pasar y si conocerá al hombre que la acompañe para siempre.

La autora además de la historia de superación, añade más ingredientes a la novela, como la resolución de un antiguo asesinato, la intriga de saber quién fue y por qué. Y sobre todo saber si, además de solucionar su vida profesional y económica, Lucy conseguirá rehacer su vida con alguien que de verdad la valore y la trate como la mujer que es.

El libro tiene 313 páginas divididas en 66 capítulos, los nombres de los capítulos tienen que ver con el narrador de los mismos. Hay capítulos contados en primera persona por Lucy y capítulos contados por Frankie. Los capítulos son cortitos, lo que hace que la lectura se haga más amena aún.

Como siempre solo me queda recomendar esta lectura porque me ha gustado la manera de narrar de la autora, lo original de la historia y como los diálogos nos hacen una lectura muy amena, y no descarto volver a leer a esta autora porque este libro en concreto me ha gustado mucho. Ha sido una lectura de estas que no puedes soltar y estás deseando volver a coger el libro para saber que hará Lucy y qué le sucederá en el nuevo día en su restaurante.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Vane24
 12 September 2019
Algo me animó a elegir esta novela, creo que es una de esas situaciones en las que tanto se dice que "el libro te llama", y eso me ha pasado a mí con "La receta secreta de las segundas oportunidades". Nada más comenzar, me ha atrapado y encandilado de una forma como hacía tiempo que no me pasaba con un libro de este género. Durante toda su lectura he estado con una ilusión por descubrir cómo se iba a desarrollar y me ha dado una pena tremenda acabarle.

J. D. Barrett nos presenta a Lucy y a Frankie, podríamos decir que ambos son los protagonistas. La mayoría de los capítulos están contados por Lucy, y además son los más extensos. Pero la autora nos intercala algunos narrados por Frankie en el presente, y además, otros de Frankie en su pasado. Ambos personajes son muy especiales y conectamos con ellos desde el primer momento.

En la novela vamos acompañando a Lucy en su resurgir como chef, como mujer y creciendo con ella. Tiene mucho por delante y necesita volver a tener valor y confiar en sí misma. Además, tenemos una pizca también de misterio por un asesinato ocurrido y una trama de robo y corrupción. Lucy tiene que hacer frente a todo y ayudar a descubrir qué pasó realmente.

El final me ha emocionado, según leía no sabía como iba a poder salir del paso de una manera un tanto digna, pero me ha sorprendido el giro que le da y creo que es perfecto.

A mí la historia me ha encantado, sobre todo la manera en que esta narrada. Con mucho detalle y de una manera muy cuidada. Los personajes secundarios, como la madre de Lucy, son de lo más peculiares y en más de un momento te hacen reír con sus ocurrencias. Todos tienen bastante peso en la historia y en la vida de Lucy. No hay ni uno que piense que me sobra o con el que no simpatizas. A algunos los odias, como a Leith, y a otros los adoras, como a Bill.

En algunos capítulos, la autora nos va dejando las recetas que en ese momento Lucy ha preparado. Algunas, la verdad, tienen muy buena pinta y además siempre hay un detalle entrañable descrito en la parte de "elaboración". Se nota que se ha cuidado su escritura y ha conseguido un punto mágico con ello.

"La receta secreta de las segundas oportunidades" es de esas novelas que marcan cuando las acabas y que durante un tiempo consiguen que pienses en ellas. A mí desde luego Lucy y Frankie no se me van a olvidar tan fácilmente.

La recomiendo sin lugar a dudas.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
lectoraaburrida
 01 April 2019
No suelo dejarme llevar por portadas o títulos en los libros. Pero en este caso, fue ver ese título y sentir atracción hacia la historia, y eso que lo comencé sin leer siquiera la sinopsis.
Me ha sorprendido encontrar una historia paranormal, romántica, culinaria y con su punto de intriga.
Un libro muy agradable, probablemente muy previsible, pero no por eso menos entretenido.
De vez en cuando se nos van dando recetas de los platos que salen en el libro, y lo hacen de una manera tan original que hace que la sonrisa aflore:
"... Sírvelas en un plato y añade aderezos tan básicos o tan ridículos como quieras. Colócalas en una bandeja junto con té, zumo y periódicos, llévalas a la habitación de tu amante… y cierra la puerta."
En definitiva, una historia amable, entretenida, ligera y que os dejará bien sabor de boca (nunca mejor dicho). Eso sí, se recomienda no enfrentar su lectura cuando se tiene apetito o el frigorífico vacío.
Una historia llena de texturas, sabores, aromas, sonidos y colores.
deliciadelibros
 19 June 2019
Lucy Muir tiene un restaurante junto con su marido Leith, aunque él siempre le roba sus recetas y las hace pasar por suyas (a ella eso le importa pero no se lo dice).

Un día, ella lo deja y empieza de cero, sin nada. Vuelve a vivir en casa de su madre Sara, una mujer un tanto peculiar, sin restaurante y con poco dinero.

Lucy pasa por un restaurante abandonado: El Fortuna y decide alquilarlo por un tiempo. Lo que no sabia, es todo lo que se va a encontrar ahí: un vagabundo que vive al lado de la puerta del restaurante, una reforma completa del restaurante y nuevos amigos que hará en el camino. Entre ellos está Frankie, un hombre de lo más adorable que enamora desde el principio. También nos encontraremos con Serge, un personaje muy divertido y peculiar. Julia, su mejor amiga, una mujer alocada.

Una de las cosas más importantes que se va a encontrar es un recetario con todas las recetas del antiguo dueño del restaurante, que utilizará para crear nuevos platos.

Tiene una historia original, con personajes difíciles de olvidar que os sacan más de una sonrisa y en cierto capitulo, nos deja alguna que otra receta y parece que están deliciosas.
loslibrosdesu
 21 January 2021

Esta novela creo que tiene de todo, un futuro exmarido tóxico, que roba los méritos, es infiel y trata como si fuera basura a su mujer. Tiene una protagonista real, que podría ser cualquiera de nosotras, con sus dramas y sus sueños, y también, este libro, tiene a Frankie, del cual me quedé prendada en cuanto apareció.
Esta es una historia de superación y de amor, pero un amor poco convencional dada la situación de Frankie. Un amor que es imposible, pero que se sale de las páginas y lo podemos sentir en cada palabra.

Creo que tiene un final maravilloso, y que J. D. Barret sabe como captar la atención del lector y ponerle en tensión cuando es necesario.
Además el hecho de que al final de algunos capítulos haya recetas de cocina es algo que le da un súper plus a este libro.
naitoranaitora07 May 2019
-Dicen que no puedes salvar otra alma..., pero todos los que nos encontramos en el otro mundo podemos decirte que eso es una chorrada. Los humanos se salvan unos a otros constantemente. Lo complicado es no morir en el proceso
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro