Crítica de LolaF

LolaF
17 September 2018
Muchas expectativas que no se han cumplido. Es un libro que leyendo la sinopsis me esperaba más: "Una novela de suspense psicológico con un gran gancho narrativo ... que atraerá a los lectores que buscan protagonistas femeninas fuertes".

Dejémoslo en que hay algún misterio a resolver y ciertas intrigas personales. La protagonista se ve abocada a esta historia, pero no me ha parecido una mujer fuerte de esas que luchan contra viento y marea. Más bien es una mujer llena de dudas, que ha mentido a su pareja sobre su pasado y que muchas de sus acciones y decisiones no son por iniciativa propia, sino por sugerencias o inferencias de la gente de su entorno.

Sí que es cierto que el libro trata de los secretos y lazos familiares, las relaciones de pareja, enfrentarse a un pasado que querías enterrar, pero la familia está ahí y antes o después tienes que enfrentarte a tu pasado y con el tiempo y la edad eres capaz de ver las cosas de otra forma.

Es un libro de capítulos cortos, escrito a varias voces y con distintos estilos. Podemos ver los podcast de la periodista y el impacto que tienen en las redes sociales a través de los twitter de sus seguidores.

Pero ya me estoy cansando de las campañas de marketing de las editoriales que tergiversan la imagen del libro con el fin adaptarla para vendernos aquello que se lleva en el momento. Creo que es un flaco favor que le pueden hacer a un autor novel.

En resumen, me ha parecido un libro de lectura rápida, pero prescindible. Con poca acción y bastante predecible.

Valoración: 4,5/10
Lectura: jun/2018