Editorial: Harpercollins (09/05/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela de suspense psicológico con un gran gancho narrativo, ¿Estás dormida? cautivará a los fans de The making of a murder y atraerá a los lectores que buscan protagonistas femeninas fuertes.
Las voces narradoras son las de la protagonista y la de la periodista que, sin que nadie se lo haya pedido, lleva nueva luz al brutal homicidio de su padre. El debut de Kathleen es una historia sobre pérdidas, sobre lazos y secretos familiares y sobre la influencia ... >Voir plus

LolaF
 17 September 2018
Muchas expectativas que no se han cumplido. Es un libro que leyendo la sinopsis me esperaba más: "Una novela de suspense psicológico con un gran gancho narrativo ... que atraerá a los lectores que buscan protagonistas femeninas fuertes".

Dejémoslo en que hay algún misterio a resolver y ciertas intrigas personales. La protagonista se ve abocada a esta historia, pero no me ha parecido una mujer fuerte de esas que luchan contra viento y marea. Más bien es una mujer llena de dudas, que ha mentido a su pareja sobre su pasado y que muchas de sus acciones y decisiones no son por iniciativa propia, sino por sugerencias o inferencias de la gente de su entorno.

Sí que es cierto que el libro trata de los secretos y lazos familiares, las relaciones de pareja, enfrentarse a un pasado que querías enterrar, pero la familia está ahí y antes o después tienes que enfrentarte a tu pasado y con el tiempo y la edad eres capaz de ver las cosas de otra forma.

Es un libro de capítulos cortos, escrito a varias voces y con distintos estilos. Podemos ver los podcast de la periodista y el impacto que tienen en las redes sociales a través de los twitter de sus seguidores.

Pero ya me estoy cansando de las campañas de marketing de las editoriales que tergiversan la imagen del libro con el fin adaptarla para vendernos aquello que se lleva en el momento. Creo que es un flaco favor que le pueden hacer a un autor novel.

En resumen, me ha parecido un libro de lectura rápida, pero prescindible. Con poca acción y bastante predecible.

Valoración: 4,5/10
Lectura: jun/2018
FINA
 27 May 2018
Muy interesante!
Me ha parecido una historia muy interesante, contada en primera persona por Josie y en la que descubrimos como su vida con Caleb esta llena de mentiras, lleva años ocultando su identidad, lo que ocurrió hace 10 años y que en realidad si tiene familia.
Es un libro lleno de misterios y suspense, un asesinato con muchos cabos sueltos, recuerdos borrosos, tensión, abandonos, odio y traiciones, es una mezcla que hace adictiva su lectura, para mí ha sido algo previsible, pero en general ha sido todo un descubrimiento, es lo primero que leo de esta autora y me ha dejado muy buen sabor de boca, seguro que repito con ella.
Es como muy visual, con un formato original, en medio de la narración nos encontramos con los podcast, toda la investigación, como se muestran las grabaciones, los mensajes de twitter y es muy fácil meterse en la historia, poco a poco e ir haciendo conjeturas.
El titulo me parece muy acertado, es parte de la relación entre las hermanas, esa complicidad que tenian de niñas, sus noches juntas y confidencias.
La edición en papel esta muy bien, letra clara y buena maquetación. Los mensajes de twitter con sus emoticonos y todo.
Me ha encantado el final, como superan el pasado, de una forma muy realista, son personajes que han sufrido mucho y todos tienen su parte de culpa, pero deciden darse una nueva oportunidad, no empezar de cero, pero si como una familia.
Os lo recomiendo!
Elenardm
 08 June 2018
"¿Estás dormida?" es una novela que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. La historia comienza cuando una chica, Jo, descubre que una reportera ha vuelto a sacar a la luz el asesinato de su padre en forma de postcasts.
Con este programa, Jo va a tener que enfrentarse a la realidad que ha ocultado durante años a su pareja, Caleb. Tendrá que enfrentarse tambien a su hermana, con la que se peleó hacía años y a la que tendrá que ver en el funeral de su madre.
A partir de ahi empiezan a aparecer en la historia los distintos posibles culpables que no son el que se condenó en su momento.
La autora juega con las acciones de los personajes y hace dudar al lector con casi todos.
Aunque engancha, en un momento dado se ve claro quién es el culpable y se pierde un poco de interés. Tampoco se exponen claramente los motivos por los que lo hizo, algo que me gustaría que hubiera hecho la autora.
Aún así es un gran libro a pesar de ser su primera novela.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, queremos agradecer a la editorial Harper Collins su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que cuando vimos la portada y la sinopsis nos ha llamado mucho la atención.

La historia nos ha gustado bastante. Está muy bien desarrollada, aunque le ha faltado suspense, ya que hacia el medio de la novela ya nos olíamos quién es el verdadero culpable de la historia. Aún así, nos ha gustado el libro y la forma de entremezclar la narración con los podcast, los cuales nos encontramos al final de cada capítulo.

Josie, de buenas a primeras, se encuentra con varios problemas, ya que Caleb piensa que sus padres habían muerto en un accidente de tráfico. Y poco falta para que descubra todo el pastel y Josie tenga que empezar a dar explicaciones, algo que no le apetece nada.

Nos van a ir presentando a los personajes poco a poco, incluso a la redactora del podcast. Un personaje que es un poco pesado de más, y el cual no es tratado por las protagonistas como se merece. Porque si de verdad no quieres hablar con ellos, ya nos les abres la puerta de la calle. Ese tipo de pequeños fallos nos los hemos encontrado en varias ocasiones a lo largo de toda la trama.

Aún así, este personaje tan odioso va a ser, casi, el responsable de que se sepa toda la verdad, de manera que aunque no nos caiga demasiado bien, va a ser bastante importante para el desenlace de la novela.

Es una historia muy entretenida y que tiene algo de suspense, pero creemos que la autora podría haber trabajado más esta parte para evitar que descubriéramos el final antes de tiempo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Laura92
 14 May 2018
Gracias a Masa crítica por el ejemplar.
Nos narra la historia de Josie una joven que lleva 10 años huyendo de su terrible pasado (ya que asesinaron a su padre, su madre se unió a una secta y su hermana gemela le traicionó).
Ha estado huyendo hasta que conoció a Caleb, su novio al que ha estado mintiendo sobre su pasado y su familia.
Pero todo cambia cuando una periodista empieza a reexaminar el caso de su padre y la inesperada muerte de su madre, que provocará que Josie vuelva a enfrentarse a su pasado e intentará que las mentiras que ha contado no destruyan su vida.

Es una historia que me ha encantado ya que tiene todos los elementos perfectos para lograr un sorprendente thriller: misterios, asesinatos, mentiras, tensión... así que si os gustan las novelas de suspense ¿Estás dormida? es tu libro
Enlace: https://islandofneverland.bl..

Las críticas de la prensa (1)
larazon17 July 2018
«¿Estás dormida?» es la típica novela para leer en vacaciones: no deja huella. Y es así, porque las numerosas autoras que se ciñen a la intriga psicológica lo hacen partiendo de unos tópicos establecidos.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: suspenseVer más

.._..