Crítica de Sempi

Sempi
18 April 2022
He cogido cariño a Kalmann. Ha sido algo inevitable. Planeaba que esta historia me gustase mucho, pero no esperaba trabar una amistad con él. Una pena que nunca vaya a enterarse. Kalmann es un hombre atípico a nuestros ojos, pero igual de normal que cualquier otro, tal y como le dice su abuelo. Simplemente, la vida no se lo ha puesto fácil y eso a veces pasa.

Kalmann es un thriller psicológico, que teje un suceso en la vida de ese pueblo desde los ojos de uno de sus vecinos, un hombre que ve la vida como es y comparte con nosotros sus pensamientos y opiniones.

Silencio. Este libro contiene en sus páginas mucho de eso, un silencio proveniente de la montaña, la niebla del puerto, el frío de un invierno atípico, las calles de un pueblo pequeño de Islandia, el hogar de Kalmann.

Está lleno de belleza. Es diferente, pacífico, terrorífico.

Hay muchísimas frases que me han parecido lecciones de vida.

Tiene la capacidad de sorprenderte, de llegar al final y dejarte atónito, mirando al vacío y pensando, repasando todo lo que hasta ahora has leído, todo lo que ha supuesto el tiempo que has pasado con Kalmann.

Su edición es muy bonita y cuidada, es algo que he sentido desde el primer día que me puse a leer y esto me parece importante, que un libro te haga sentir cómodo y a gusto cada vez que lo coges, independientemente de la historia.