Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
07 July 2021
Kalmann, el pescador de tiburones. Así es como le gustan que le llamen. Sobre todo porque muchas veces le han dicho que su cabeza es como "una sopa de pescado" y más cosas feas. Porque no es como los demás, su coeficiente intelectual es más bajo. Pero su abuelo le decía que "todos somos distintos a nuestra manera" lo cuidaba y pensaba por él. Su abuelo le enseñó todo lo necesario para sobrevivir. Ahora el abuelo está en una residencia y no lo conoce cuando lo va a visitar.
Asi que Kalmann, que vive en Raufarhofn una remota localidad islandesa, que tiene 34 años, que va equipado con sombrero de vaquero, estrella de sheriff y pistola, pasa sus días tranquilo.
Hasta que un día que salió a cazar a un zorro encontró un charco de sangre en la nieve.
Y la tranquilidad desaparece porque además no encuentran a Robert Mackenzie un hombre del pueblo que acapara las cuotas de pesca. Llegarán la policía de Reikiavik buscando pistas y los periodistas pidiéndole entrevistas. Empezarán a hablar de la mafia lituana y encontrarán un bidón cerrado en la bahía que contiene marihuana y anfetaminas.

Una lectura perfecta para este verano si os gustan los thrillers, si os gusta la perfecta ambientación islandesa en la que las descripciones tanto del clima como de los paisajes son una maravilla, si os gustan las novelas en las que se retrata la sociedad, si os gustan los personajes que sorprenden porque a pesar de su hándicap son capaces de ver más que los que no lo tienen, si os gustan las novelas bien escritas que te hacen sonreír porque tienen momentos divertidos e inmediatamente te hacen reflexionar sobre lo que te ha hecho sonreír.... En fin un thriller distinto, muy bien escrito, con mucha sensibilidad y con un final que no lo vi venir y eso me gusta muuucho!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..