Crítica de CelesteR1995

CelesteR1995
05 March 2019
El círculo es un libro escrito por Mats Strandberg y Sara Bermark Elfgren. Cuenta la historia de un grupo de chicas que se ven en una crítica situación donde se darán cuenta de que para sobrevivir tendrán que ayudarse entre ellas.
La historia se centra en seis protagonistas que no podrían ser más distintas y tener tantas cosas en desacuerdo, a excepción de dos puntos. La primera es que van al mismo instituto, y la segunda que resulta ser que ellas son las Elegidas.

La historia comienza con la muerte de un chico que también resulta ser el Elegido (Oh por Dios) todos están seguros que ha sido un suicido ya que el chico tenía tendencia a auto mutilarse pero las chicas, nuestras protagonistas las Elegidas, no creen que esto pueda ser verdad. Es más, están seguras que el muchacho no se suicidó, sino que lo mataron.

Al principio las seis chicas no se llevan del todo bien, tanto así que ni siquiera quieren estar juntas y colaborar entre ellas, incluso al enterarse que tienen poderes algunas los usan para su uso personal. Pero después logran comprender que si no se ayudan entre sí, las próximas en morir podrían ser nada más ni nada menos que cualquiera de ellas.

Toda esta discrepancia se debe a que las muchachas son tan distintas en forma de ser que chocan demasiado. En el grupo está la lista, la arpía, la alternativa, la marginada, la encantadora y la guapa.

Todos los personajes están bien logrados, todas tienen una historia personal y cosas que las persiguen. Ninguna pasa desapercibida, logras conectar con todas o en su defecto con la mayoría.

A pesar de que la trama principal incluye magia, no todos los problemas tienen que ver con ello. También se tocan temas como los exámenes, la amistad, traumas, rebeldía, y aunque en menor medida, el amor.

Como ya les dije antes, el instituto cumple un papel fundamental en la historia ya que ese es el lugar donde las chicas se encuentran, donde ellas se sienten más débiles respecto a sus poderes y donde convenientemente los malvados se juntan.

A pesar de ser un libro tan grande, hablamos de más de 500 páginas, todo resulta ser una introducción. Una base para prepararnos a las aventuras que vendrán. No por eso quiere decir que es aburrido. La historia logra atraparte y la manera de narrar es tan fluida que las apalabras se conectan solas al leer. Cuando te des cuenta ya habrás leído 50 páginas.

Me sorprendió ver el pedazo de libro que es. Jaja es muy grande y hermoso. Me encantó la portada, esa ilustración de un libro entre flores que enamoró y sus colores hacen que el resultado sea como hipnotizaste jaja. Me encanta verlo entre mis libros *_*

El libro me gustó, la magia y las situaciones a enfrentar te dejaran con ganas de más.

Enlace: http://lacalaveraintelectual..