Carmen Montes Cano (Traductor)
ISBN : 8415532075
Editorial: Ediciones Maeva (25/10/2012)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo&hellip euros excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, ... >Voir plus

Tinuwel
 20 December 2017
Estamos ante lo que debería ser el próximo fenómeno literario juvenil. Y empiezo a entender la pasión que levantan los autores nórdicos, especialmente suecos, en el momento literario actual. El círculo no es un libro juvenil más, os aseguro que dará mucho que hablar, y bien.

Nos encontramos con seis protagonistas, que aunque se conocen por ir al mismo instituto, no tienen ninguna relación entre ellas. Perteneces a grupos muy diferentes entre sí y cada una de ellas tiene sus propios problemas y situaciones personales. de repente el suicidio de otro alumno del instituto revoluciona toda la vida estudiantil. Ellas son: Linnéa, Ida, Rebecka, Vanesa, Minoo y Anna-Karin, y recordaréis sus nombres…

Pero tras ese suceso trágico, una noche, sin que sepamos la razón, esas seis chicas se ven impelidas a acudir a un viejo teatro donde descubrirán que son las elegidas para combatir el mal que podría destruirlo todo. Tendrán que aprender a luchar juntas y confiar unas en las otras.

Hasta aquí parece un argumento más ¿verdad? Pues no os confundáis, no tiene nada que ver con lo que hayáis leído hasta ahora. Para empezar, algunas de ellas tendrán poderes y otras no. Lo cual creará ciertas desavenencias entre ellas por la forma de utilizar esos poderes.

También veremos las circunstancias personales de cada una de ellas, desde la popular y por supuesto odiosa, hasta la retraída y hosca pasando por rarita, la ligerita de cascos, la empollona, la conciliadora… Y, por supuesto, llevarse bien entre ellas parece una tarea imposible que tendrán que aprender a superar.

No es un libro amable con sus protagonistas, lo que lo hace muy realista dentro de su propia fantasía y te engancha aun más. Vas a encontrarte sangre, drogas, sexo, malos tratos, enfermedades mentales, indiferencia de los padres y un largo etcétera de problemas actuales que no suelen ser tratados normalmente en los libros juveniles. Resulta refrescante.

Es que hay momentos en que realmente olvidas que el tema central del libro es la profecía de las elegidas y su combate contra el mal, porque todo lo de alrededor resulta tan real, que la magia te parecerá lo más normal del mundo en Engelsfors. Sus protagonistas, a pesar de los poderes de algunas de ellas, no se convierten en seres excepcionales. Continuarán con sus personalidades individuales, con sus miserias personales, y tendrán que aprender a superar todos sus problemas por sí mismas. Ahora lo que se juegan es mucho…

Alrededor de las seis protagonistas principales nos encontraremos con unos cuantos más que, en mayor o menos importancia, tendrán mucha influencia tanto en sus decisiones como en sus comportamientos. Uno de los que más intrigada me ha dejado es Nicolaus, el conserje del instituto que juega un papel de lo más misterioso en relación a la profecía y a la protección de las elegidas. ¡Quiero saber más de él!

Por supuesto el misterio de quién es el enemigo a combatir te mantendrá en vilo durante sus más de quinientas páginas haciendo que tus sospechas pasen de uno a otro y sorprendiéndote con el final. Porque, a pesar de que es una trilogía, este primer libro tiene un final bastante cerrado. No es que no te quedes con ganas de más, nooooooo, te quedarás con muchas más ganas. Pero no te deja “colgado” con un final abrupto. Eso sí, yo casi estoy contando los días para la próxima primavera en que salga el siguiente libro…

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
CelesteR1995
 05 March 2019
El círculo es un libro escrito por Mats Strandberg y Sara Bermark Elfgren. Cuenta la historia de un grupo de chicas que se ven en una crítica situación donde se darán cuenta de que para sobrevivir tendrán que ayudarse entre ellas.
La historia se centra en seis protagonistas que no podrían ser más distintas y tener tantas cosas en desacuerdo, a excepción de dos puntos. La primera es que van al mismo instituto, y la segunda que resulta ser que ellas son las Elegidas.

La historia comienza con la muerte de un chico que también resulta ser el Elegido (Oh por Dios) todos están seguros que ha sido un suicido ya que el chico tenía tendencia a auto mutilarse pero las chicas, nuestras protagonistas las Elegidas, no creen que esto pueda ser verdad. Es más, están seguras que el muchacho no se suicidó, sino que lo mataron.

Al principio las seis chicas no se llevan del todo bien, tanto así que ni siquiera quieren estar juntas y colaborar entre ellas, incluso al enterarse que tienen poderes algunas los usan para su uso personal. Pero después logran comprender que si no se ayudan entre sí, las próximas en morir podrían ser nada más ni nada menos que cualquiera de ellas.

Toda esta discrepancia se debe a que las muchachas son tan distintas en forma de ser que chocan demasiado. En el grupo está la lista, la arpía, la alternativa, la marginada, la encantadora y la guapa.

Todos los personajes están bien logrados, todas tienen una historia personal y cosas que las persiguen. Ninguna pasa desapercibida, logras conectar con todas o en su defecto con la mayoría.

A pesar de que la trama principal incluye magia, no todos los problemas tienen que ver con ello. También se tocan temas como los exámenes, la amistad, traumas, rebeldía, y aunque en menor medida, el amor.

Como ya les dije antes, el instituto cumple un papel fundamental en la historia ya que ese es el lugar donde las chicas se encuentran, donde ellas se sienten más débiles respecto a sus poderes y donde convenientemente los malvados se juntan.

A pesar de ser un libro tan grande, hablamos de más de 500 páginas, todo resulta ser una introducción. Una base para prepararnos a las aventuras que vendrán. No por eso quiere decir que es aburrido. La historia logra atraparte y la manera de narrar es tan fluida que las apalabras se conectan solas al leer. Cuando te des cuenta ya habrás leído 50 páginas.

Me sorprendió ver el pedazo de libro que es. Jaja es muy grande y hermoso. Me encantó la portada, esa ilustración de un libro entre flores que enamoró y sus colores hacen que el resultado sea como hipnotizaste jaja. Me encanta verlo entre mis libros *_*

El libro me gustó, la magia y las situaciones a enfrentar te dejaran con ganas de más.

Enlace: http://lacalaveraintelectual..
Saga: Engelsfors 1/3
Año: 2014
Paginas: 520
Editorial: Oceano, El lado Oscuro

Critca: Por todos los Dioses...

De verdad, cada pagina contenía misterios, secretos y traiciones, cada giro te hacia pensar.

¡Pero claro! ¿Como no lo vi antes?

Matts y Sara congeniaron tan bien sus ideas que crearon una telaraña de magia, intrigas, y sospechas donde nada es como lo ves. Los personajes son tan reales, tanto sus emociones como sus miedos, tienen anhelos, y nos muestran que aun debajo de todo ese poder, son humanos .

El libro esta narrado desde la perspectiva de cada uno de los elegidos, desde Elias antes de su muerte, la timida Anna-Karin e incluso las incomprendidas Minoo y Linnea.

Esta saga esta compuesta de 3 libros: El circulo, donde conocemos a nuestras protagonistas y sus inicios, Fuego y su esperado final, Llave, donde la vida de estas elegidas cada vez estan mas cerca de su verdadero destino.
Sin que puedas evitarlo, te encariñaras de cada una de ellas, de la apasionante personalidad de Vanessa, la tenacidad de Ida, el coraje de Anna- Karin que se desarrollara a traves de la historia, incluso de la terquedad de Linnea y el amor inmensurado de Rebecka, te enamoraras de cada una de ellas asi como Minoo, que hara todo lo que este en su poder para protegerlas e impedir que le arrebaten a otro mas de los suyos.

cristinaroblesromero
 30 September 2019
Es un libro que me ha decepcionado, la verdad. La narrativa y la descripción está muy bien para un público juvenil, pero la trama tarda mucho en empezar, y tenía la sensación de que el libro no empezaba de verdad hasta la mitad. Es un libro que cuando empieza la trama está bien y deja un final abierto para el siguiente libro de la trilogía. Pero yo personalmente no lo recomiendo.
TinuwelTinuwel20 December 2017
—Perdona que no haya venido hasta ahora —dice Gustaf—. Estaba pensando que después de todo, la que está ahí enterrada no eres tú… quiero decir que no estás ahí. Pero tampoco te encuentras en otro sitio. Así que aquí me tienes. Y no sé si puedes oírme, pero espero que, de un modo u otro, puedas sentir que estoy aquí, y espero que sepas que pienso en ti todos los días. Te echo de menos. Hablo contigo todas las noches, antes de dormirme. ¿Lo sabes?
Le cuesta hablar. Respira entrecortadamente y le caen unas lágrimas por las mejillas.
—No sé qué voy a hacer sin ti —continúa—. Estoy totalmente desorientado. Te echo tanto de menos que tengo la impresión de que voy a enfermar. Y no sé si podrás perdonarme algún día. Por favor, tienes que perdonarme.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel20 December 2017
De repente piensa que le gustaría ser pequeña otra vez. Cuando se caía y se hacía daño, siempre quería que el abuelo la cogiera en brazos. Ahora quisiera volver allí. Así tal vez se atreviera a llorar, a soltar todo lo que se le ha acumulado y se le ha endurecido en el pecho. Anna-Karin lleva sin llorar de verdad desde primaria. Y es que tenía demasiadas cosas por las que llorar. Ahora ha llegado aun punto en que se diría que las lágrimas están encerradas en un pozo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: BrujasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas