Editorial: La Biblioteca De Carfax (06/11/2017)

La presente edición recoge siete cuentos de fantasmas de la autora inglesa Amelia B. Edwards: «El carruaje fantasma», «Una noche en los confines de la Selva Negra», «En el confesionario», «Una misión peligrosa», «El expreso de las cuatro y cuarto», «La historia de Salomé», y «El Paso Nuevo».

jaakurichu
 09 April 2021
Si algo me gusta de la Biblioteca de Carfax es la apuesta en su catálogo de escritoras que
han pasado desapercibidas, y a las que dan visibilidad para que los amantes del género podamos disfrutarlas a día de hoy. Amelia B. Edwards es uno de esos ejemplos.
Nacida en Londres, de padre militar inglés y madre irlandesa, podemos ver en algunos de sus relatos la huella de esas raíces, en su amor por la historia y las tácticas de guerra, y al mismo tiempo unas profundas convicciones religiosas.
El libro está compuesto por 7 relatos clasificados dentro del género de las historias de fantasmas, donde la presencia de un espectro o de un elemento sobrenatural rompe con las leyes establecidas y nos lleva a unas situaciones capaces de ponernos los pelos de punta.
Aunque sea un género muy definido, la personalidad de la autora se puede apreciar en las descripciones y en la forma de ambientarlas; todo ese bagaje en cuanto a los viajes y su pasión y amor por la historia y la egiptología, lo consigue transmitir de una manera muy auténtica. Son unos relatos clásicos, narrados en primera persona, donde lo que se busca es que al terminar de leerlos y cierres el libro se despierte en nosotros una ligera inquietud y pienses que ese tipo de situaciones te pueden suceder a ti también.
No te van a sorprender posiblemente los desenlaces, ni son relatos que harán que te explote la cabeza y hay que leerlos situándolos en su contexto histórico, pero si te dejas llevar y aceptas las reglas del juego, si te dejas atrapar, estás ante unas historias de fantasmas que te van a hacer pasar unas horas estupendas. Y quién sabe, quizás hayas experimentado algo similar alguna vez.
Soraya47
 19 July 2018

Todos estos relatos evidencian lo mucho que viajaba su autora. Mediante una detallada descripción de paisajes, personajes y costumbres, nos lleva en un recorrido por Alemania, Suiza, Italia y su Inglaterra natal.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
La fantasía, lo fantástico, lo imaginable que yo amo y con lo cual he tratado de hacer mi propia obra es todo lo que en el fondo sirve para proyectar con más claridad y con más fuerza la realidad que nos rodea
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
tomé posesión de un compartimento para mí solo, encendí la lámpara de viaje, me puse cómodo hasta decir basta y me abandoné al insobornable placer de un libro y un cigarro
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Otros libros de Amelia B. Edwards (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro