Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
14 February 2019
A pesar del buen comienzo y de la premisa de la trama, llegó un momento en el que la historia se estanca y se vuelve repetitiva. Luego retoma ritmo y a buen paso, pero como ya es muy previsible ver por donde van los tiros, se pierde bastante interés. A pesar de todo eso, habría sido una lectura bastante decente si no hubiera sido por ese final. ¿En serio le hacía falta a la autora rizar el rizo de esa manera tan histriónica? Después de tragarme toda la historia que era bastante creíble, me encuentro pensando "¿Pero qué me estás contando, Maripili?".
Por no hablar de los personajes: Finn tiene la inteligencia justa para poder respirar, la parte en la que Layla "habla" la hace parecer una mala caricatura, y Ellen y el resto de personajes son tan planitos que perfectamente podrían haber sido monigotes dibujados por un niño. El único personaje que mereció mi atención, fue el perro, que bastante tuvo con aguantar a esa panda de memos.
¿Recomendaría este libro? Como decía mi abuela:
«Nunca falta un roto para un descosido», pero mi nota iba para notable y con las últimas páginas se ha quedado con aprobado raspado.