Crítica de marta_reader

marta_reader
10 February 2021
El Viento en la Cara” cuenta la historia de Bilqiss, una mujer acusada de ocupar el lugar del muecín a la hora del rezo, lo que en Afganistán solo puede suponer la muerte por lapidación. Los comentarios perspicaces, sarcásticos y valientes de la protagonista en el juicio hace que su caso adquiera notoriedad internacional y que una periodista estadounidense se interesa por ella y vaya a visitarla para tratar de rescatarla.

En el libro se intercalan las historias de tres de sus personajes principales: Bilqiss, la periodistas y el juez que preside el juicio. Con cada una de ellos se van conociendo más aspectos, no solo sobre la historia, sino sobre sus sentimientos, manera de actuar y de afrontar la situación.

La autora realiza una crítica de una manera muy inteligente de la situación que viven las mujeres en estos países, de sus costumbres y de la vida en general allí. Pero también contra la perspectiva de occidente, lo que lo hace muy interesante.

No pensaba que fuera a gustarme tanto este libro. Los diálogos (tanto externos como internos) son brillantes y muy cuidados, los personajes son complejos y la historia merece leerse.