Crítica de DianaRios

DianaRios
01 July 2019
American Monster 1 es el primer tomo que recopila las cinco primeras grapas de este cómic americano publicado en España a través de Planeta Cómic pero su fuente original es la editorial Aftershock.

Este primer tomo nos cuenta la historia de Theodore un ex soldado de los Estados Unidos que sufrió una desfiguración en el rostro causado por el fuego y que desde entonces tiene un aspecto bastante inquietante. A eso hay que sumarle sus casi dos metros de alto, su cuerpo musculoso y su tono rojizo en la piel. Parece que vuelve al pueblo en busca de venganza por lo que le sucedió y desde su llegada un montón de sucesos comienzan a ocurrir. En esta trama también encontramos otros “monstruos” como pueden ser traficantes, asesinos, pederastas…

En definitiva me ha parecido un cómic muy particular en la que nos encontramos con un protagonista realmente malo, mala persona, con un lenguaje soez, malhumorado y muy rudo.

Me ha gustado mucho este cómic ya que me ha resultado una lectura muy entretenida. Es verdad que si no estás acostumbrado a los distintos saltos temporales que tiene a veces puede confundir un poco pero en general el cómic ha conseguido engancharme.

La edición y las ilustraciones son una auténtica pasada. El dibujo con esos aires tétricos, esos tonos oscuros/rojizos le dan mucho más estilo novela negra y te ayuda a meterte más en la historia. Tengo ganas de conseguir el siguiente tomo para ver que sucede.