Clara Altares (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (19/09/2022)

Cuando las personas mueren, acaban en el Ministerio de la Muerte, donde deben rellenar los formularios necesarios (¡el papeleo no acaba con la muerte!) para poder ascender al cielo. Dependiendo de la vida que hayan llevado, su solicitud puede ser denegada por los empleados del Ministerio de la Muerte, que pueden condenarlos al infierno en su lugar. ¿Qué historias y secretos descubrirán los funcionarios sobre los difuntos que acuden a ellos? Sigue la vida diaria de l... >Voir plus

mimininihon
 19 October 2022
⚰️LA GESTIÓN DE LA MUERTE⚰️

Últimamente estoy leyendo cosas muy interesantes y una de ellas es EL MINISTERIO DE LA MUERTE (Shiyakusho) de Azumi Kishi, un manga que actualmente se está publicando y ya van por el tomo 22, aunque sea largo toda trama es muy interesante y enganchadora.

Básicamente nos habla de la muerte, como las personas mueren de formas diferentes y como el ministerios gestiona dichas muertes para ir al cielo o al infierno.🎆
Shimura es una de las personas encargadas de atender a los que llegas al ministerio, les facilita información de a qué departamento tienen que ir.
Cada muerte tiene su departamento: el de los suicidios, accidentes, homicidios etc.
Ishima, por ejemplo, se encarga de la sección de homicidios y lo peor que lleva son los casos de los niños.

En este primer tomo veremos como llegan dos niños, una mujer y un nuevo empleado al ministerio. Casos duros y crudos, en donde no sólo vemos la transición de su muerte sino que también vemos como ha marcado en ese momento, su muerte en la vida. Lo más emocional, es que cada capítulo se cierra con una página llena de recuerdo de una vida.
Me ha conmovido, emocionado y a la vez perturbado los casos de este tomo. Lo injustas que son ciertas muertes y su ética. al igual, que conoces como es el ministerio y su intrigantes, en especial, Shimura que siempre sonríe. al principio, te parece una sonrisa la más absurda y ridícula pero según vas leyendo se te mete en la cabeza. Eso sí, cuando deja de sonreír es impactante. Después de verle con esa sonrisa tan falsa, boom, seriedad...tenéis que leerlo para saber lo que os digo. Ganas de seguir conociendo este manga y toda la historia de este ministerio.

Otros libros de Kishi Azumi (1)Ver más

¿Autor o autora?