Editorial: Ediciones Cátedra (05/11/2013)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La Revolución fue el acontecimiento sociopolítico que conmocionó la conciencia colectiva del pueblo mexicano y facilitó a sus escritores y pensadores vías nuevas de expresión y autoconocimiento.

«Los de abajo» (1916) de Mariano Azuela, que narran un fragmento de historia viva, es la novela clásica de la Revolución Mexicana, primera de un género que ha sido cultivado hasta hoy mismo por las más renombrados escritores; obra que se ha convertido en refer... >Voir plus

Satrina
 08 enero 2018
Este libro habla de la Revolución Mexicana de una manera simple pero extremadamente honesta donde podemos ver como los campesinos más humildes se unen a “la bola” y presenciamos así, la violencia de la guerra tal cual es. Esto se debe a que Mariano Azuela fue médico militar durante dicha revolución y su experiencia se nota.
¡Es un excelente libro que me gustó mucho!
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 mayo 2019
Cuando escaló la cumbre, el sol bañaba la altiplanicie en un lago de oro. Hacia la barranca se veían rocas enormes rebanadas; prominencias erizadas como fantásticas cabezas africanas; los pitahayos como dedos anquilosados de coloso; árboles tendidos hacia el fondo del abismo. Yen la aridez de las peñas y de las ramas secas, albeaban las frescas rosas de San Juan como una blanca ofrenda al astro que comenzaba a deslizar sus hilos de oro de roca en roca.
otros libros clasificados: revolución mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro