Editorial: Ediciones B (05/11/2020)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 27 calificaciones)
¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyect... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 14 January 2021
Se trata de una novela de ciencia ficción en la que conocemos a Ian Blom, un joven científico que sin querer se verá involucrado en varios experimentos clandestinos y misteriosos. Estará bajo la supervisón y mando de Herman Hahn, un excéntrico científico que no dejará indiferente a nadie.

La sinopsis del libro me llamó mucho la atención, nunca había leído nada parecido, y por ello me decidí a darle una oportunidad. Aunque tengo que admitir que no ha sido un libro para mí. No porque sea una mala historia, sino porque contiene tantos datos científicos y complicados, que hacen que la lectura resulte confusa y complicada. Se trata de un libro dirigido a lectores muy concretos.

El inicio de la historia es muy lento, hay datos y más datos científicos que en mi opción no eran necesarios, aunque pasadas las primeras 70 páginas la trama consigue engancharte. Quizás se me hizo una lectura complicada porque se trata de un tema que desconocía.

El libro, narrado en tercera persona, se centra cada capítulo en un personaje (Ian o Herman) y un año, 2021 o 2027. Va dando saltos temporales, lo que para mí es un punto a su favor, hace que quieras continuar leyendo para saber lo que realmente pasará.

Ian, el protagonista, es un joven inteligente, brillante, trabajador, pero es incapaz de decir lo que piensa o preguntar cosas realmente importantes a los demás. le falta valor, y no entiendo como puede quedarse callado en determinados momentos.

En resumen, es una buena historia, aunque no sea un libro para mí, pero porque me sobrepasaron los datos científicos y las nociones de física cuántica. La trama es buena.
MaiteGil
 12 November 2020
Ian Bloom es un joven físico que vive en París con su novia Corina. Se traslada a Ginebra para trabajar en el CERN a las órdenes del doctor Herman Hahn.  Pronto se verá envuelto en algo complicado de explicar y que tendrá también repercusiones personales.

Ya había leído a los autores en "La torre Tesla", así que no tuve demasiadas dudas a la hora de elegir esta nueva lectura.

Tengo que avisaros de que estamos ante uno de esos libros que hay que leer despacio, prestando atención a lo que leemos, para no perdernos nada.

Los autores nos aportan una gran cantidad de datos científicos pero, al menos en mi caso, no llegan a aburrir. No es un tema del que sepa demasiado y lo encuentro un pelín lioso, pero estaba muy interesada por lo que me estaban contando Rubén y Juan Vicente.

Tenemos dos escenarios en la novela. En el año 2027 el doctor Hahn concede una entrevista televisiva en Japón. Herman le aporta al entrevistador interesantes datos sobre el acelerador de partículas, la antimateria, la teoría de cuerdas y varios temas similares. Para el lector es una estupenda clase didáctica para comprender mejor la novela.

En el año 2021 Ian llega al CERN sin su novia, y esta sería la parte principal de la novela. El joven físico se topa con un misterio que se irá complicando y aclarando poco a poco.

Tengo que reconocer que al principio estaba un poco abrumada por los datos científicos pero, para mi sorpresa, estaba también totalmente enganchada. Todo eso de la física cuántica es un tema que me atrae pero del que apenas entiendo nada, pero en este caso estaba leyendo con atención y placer.

La parte que transcurre en el 2021 encierra un misterio que nos mantendrá atrapados y formulando teorías varias. Acerté con alguna cosas, y el final me ha encantado porque es redondo. Te hace pensar y dan ganas de leer la obra de nuevo.

Al principio os recomiendo leer con atención, y cuando terminéis la novela entenderéis el porqué. No voy a dejar el ejemplar muy lejos porque pronto le caerá una relectura, y estoy segura de que me encontraré con cosas que se me escaparon la primera vez.

Estamos ante una novela de ciencia ficción en la que los autores nos presentan su punto de vista y una realidad, que puede ser, o no. Y ahí está la gracia del libro, en la narración de una historia que puede estar sucediendo y no hacerlo a la vez.

A pesar del gran aporte de datos la novela se lee muy bien, a mí me ha durado apenas un par de días que he pasado totalmente atrapada y transportada a Ginebra. Si os gusta la ciencia ficción este es un libro que no os vais a querer perder.

Suenosentreletras7
 26 January 2021
Hoy os traigo la reseña de Spin Nulo, un thriller de ciencia ficción escrito por los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín y publicado por Ediciones B. de estos autores ya había tenido el placer de leer uno de sus anteriores libros: La torre Tesla (tenéis la reseña AQUÍ), el cual me gustó muchísimo y me sorprendió. Cuando me ofrecieron leer su nuevo libro me fue imposible decir que no porque intuía que iba a ser algo que no me iba a dejar indiferente. Y efectivamente, así ha sido. A continuación os dejo mis impresiones.

La historia se centra en dos personajes: Ian Bloom y Herman Hahn. Herman es un científico quien está contratando gente para poner en marcha un experimento que lo puede cambiar todo dentro del mundo de la ciencia. Ian es uno de los contratados para trabajar en el CERN, el cual será el encargado de controlar que todos los aceleradores del proyecto funcionen a la perfección para evitar posibles fallos. Todo va bien , hasta que un día, la ex novia de Ian aparece en su apartamento después de que esta desapareciera de su vida misteriosamente meses atrás.

Estamos ante un thriller de ciencia ficción que me ha hecho pensar muchísimo y la cabeza me ha explotado en muchas ocasiones, sobre todo por el final. Es una historia muy compleja, y no solo por el hecho de que la trama gira entorno a la física cuántica, que ya de por así es muy complicada. A mi este tema me apasiona, adoro las novelas que hablen de los posibles multiversos, de la teoría de cuerdas, de la materia oscura... me fascina y normalmente lo suelo entender desde mi más absoluta ignorancia en estos temas, simplemente soy una aficionada. En este libro tenemos mucha teoría explicada a través del Doctor Hahn, mediante una entrevista en un programa de televisión. Allí se nos explica todo sobre las partículas, aceleradores, el bosón de Higgs, la teoría de la gravedad, la supersimetría... si no eres un entendido/a de estos temas te puedes perder un poco pero considero que está todo muy bien explicado y al detalle para que no se te haga demasiado difícil. Tanta explicación puede abrumar y confundir, a mi me ha pasado, pero creo que es necesario para entender al completo la trama.

Todo está conectado. Todo lo que pasa sucede por una razón, no hay casualidades. Por ello, recomiendo leer este libro con todos los sentidos activados, estando muy atentos/as a cualquier detalle y suceso. Os digo esto porque parece ser que yo he pasado por alto varias cosas y esto ha hecho que no entendiera del todo el misterio. Si, acabé el libro con millones de teorías rondándome la cabeza y una semana después, aun no tengo claro si lo he entendido o no. Quiero creer que si, pero sigo teniendo muchísimas dudas y sigo dándole vueltas a todo. Me encanta que un libro me deje así pero es también bastante frustrante. Yo el final lo he entendido perfectamente, lo que no estoy segura de haber pillado son algunos sucesos de más atrás. ¡Espero poder hablar con alguien de esto! Si no, no me voy a quedar tranquila.

Me ha costado un poco entrar en la novela pero sobre la página 80 ya estaba del todo enganchada y prácticamente me lo he terminado de una sentada. Me gusta mucho como escriben estos autores, sus ideas son muy interesantes y han creado una novela intrigante y misteriosa, llena de posibilidades. La he disfrutado mucho a pesar de no haberla entendido en su totalidad y me lo he pasado genial con tantas teorías sobre física y el universo, es totalmente absorbente.

En definitiva, Spin Nulo me ha parecido una novela adictiva y trepidante, una historia que te hace pensar y teorizar al máximo. Misterio y ciencia ficción con unos personajes que no dejan indiferentes. Volveré a leer a estos autores ya que de momento, han sido un acierto.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
RulaBooks
 04 February 2021
3.5/5⭐.

Sinopsis: El científico Ian Blom inicia un nuevo trabajo en el CERN para colaborar en un experimento que podría cambiar la concepción del universo. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

Este libro me ha llamado la atención desde que leí su sinopsis por primera vez. Nos encontramos ante un libro con una trama entorno a la física cuántica y a la idea de los multiuniversos, con unos toques de thriller y mucha intriga de por medio.

Ha sido un libro que me he leído en cuestión de horas, ya que me ha mantenido muy enganchada. Aunque, precisamente esto, creo que ha sido un error por mi parte porque en esta trama todos los detalles cuentan y es fundamental estar atento a cada cosa que sucede y se menciona, especialmente en los primeros 3 capítulos.
La trama engancha y es que es muy interesante descubrir cómo es el trabajo en el CERN y como Ian va colaborado en esta investigación y va descubriendo todo lo que conlleva y hay detrás. Se irán proporcionando muchos datos y descubrimientos científicos, especialmente relacionados con la física. Pero esto no ha de abrumar a nadie ya que con el nivel de instituto son bastante fáciles de entender y el libro se disfruta igualmente. Ahora bien, si la física no es lo tuyo ni tampoco te despierta mucha curiosidad, igual no es tu libro, ya que habrá párrafos enteros hablando sobre diversos hechos y teorías científicas.
A mi personalmente esto ha sido algo que me ha gustado y he descubierto cosas muy interesantes que desconocía hasta entonces.

Como digo la trama engancha y me ha encantado lo que el libro plantea sobre la posibilidad de que cohexistan varios universos a la vez, con realidades simultáneas e incluso varios "yo". Ha sido algo que me ha fascinado y me ha inquietado mucho. El final no me ha podido parecer más genial. Aún así, es cierto que me quedan algunas incógnitas abiertas, y no se si es culpa mía por no haber estado suficientemente atenta a los detalles o porque no se terminan de aclarar. Creo que me habría gustado que el libro fuese un poco más largo y se entrase en profundidad en más detalles sobre algunas subtramas o momentos concretos que quedan un poco en el aire.

Los personajes están bien construidos, y aunque no he terminado de empatizar con ninguno de ellos creo que adoptan los papeles propios para lo que aportan a la historia. La ambientación por otro lado no ha podido ser más maravillosa. He amado totalmente ver cómo se trabaja en el CERN (o por lo menos en esta historia, lo cual no se si se aleja mucho de la realidad). Si os llama la atención todo lo relacionado con el colisionador de partículas estoy segura de que os fascinará.

En definitiva, un libro adictivo, que engancha y te despierta mucha curiosidad sobre la nueva física y todo lo que todavía está por descubrir. Con una trama original que plantea cosas muy interesantes. Simplemente no le doy más nota por lo que he comentado sobre algunas preguntas sin respuesta y porque algunas cosas suceden de forma muy rápida o no se explican del todo. Si os gustan los libros sobre ciencia os gustará.
Ibeasclara
 09 December 2020
* Spin Nulo * de @azorinruben

💙 Buenas tardes lectores, hoy vengo a hablaros de Spin Nulo.
Spin Nulo es una novela psicológica científica que va jugando con la mente del lector haciénle generar teorias hipotéticas que no te explican hasta el final por lo que te mantienen enganchado en todo momento. Es una historia contada a través de dos líneas temporales, una que se da en el 2021 y otra segunda, que transcurre en 2027. Las claros protagonistas de la historia han sido la ciencia y la física cuántica con toda su implicación correspondiente y las múltiples teorías y experimentos mencionados en la novela desde la perspectiva de dos científicos muy diferentes pero con objetivos similares. Tenemos por un lado a Herman, y por otro lado a Ian y Corina, aunque esta última tiene un papel menos principal me ha gustado como ha sido presentada. Es una mujer fuerte, que no necesita de nadie para ser quien es y tampoco tiene nada que agradecer. Es un personaje con muchísima fuerza que da dinamismo a la historia. El libro está narrado en tercera persona, dividido en capítulos cortos que se leen muy rápido y que van hilando todo para que cuando llegas a las ultimas palabras te des cuenta de que han estado jugando contigo a su antojo y no te has dado ni cuenta. Es lo mismo que me pasó con "los renglones torcidos de Dios" y en mi opinión cuando una historia consigue eso...irremediablemente te ha ganado. Me gusta mucho como se van alternando los personajes para que veamos a través de sus ojos su realidad, me ha llevado a empatizar más con ellos y lo que más me ha entusiasmado es que este libro para mi era un reto por dos cosas muy importantes. La primera, no es mi género, casi nunca leo libros de este estilo y creía que no conectaría conmigo pero aún así me anime con él.La segunda, porque está escrito por dos autores, y no suelen gustarme los libros con esta característica porque suele notarse el cambio y me descontentra. En este caso he de decir que no cambia nada, ha sido lineal en este sentido y ha sido una sorpresa.

Además tengo que destacar que se lee muy rápido, es muy entretenida. Es de esos libros para leer despacio, en solitario, sin combinar con otros y estando muy pendiente porque todos los detalles, por pequeños que parezcan, son importantes. ✨ os dejo la sinopsis de la novela aquí: 💜¿Puede un instante abarcar varios universos?
CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.
¿Pueden convivir varias realidades a la vez?
Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.
¿Puede el amor comunicarse con otra dimensión? En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y que seguramente relea no muy tarde!!
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB31 December 2020
Darwin creía haber matado a Dios, pero lo que realmente hizo fue empequeñecernos todavía más; nos puso en nuestro sitio en este vasto universo, como hizo en su día la teoría heliocéntrica. Nos costó años aceptar que no éramos el centro de toda la creación.
CachotiaCachotia10 January 2021
Solo descubres hasta dónde puedes llegar si alguien ajeno a tu entorno de confianza te fuerza al límite de tus capacidades.
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 January 2021
Los sueños asustan, pero cuando despiertas quedan atrapados en su propia dimensión y no son más que eso, sueños.
CachotiaCachotia30 December 2020
¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Si me lo preguntan, no lo sé.
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 January 2021
Darwin creía haber matado a Dios, pero lo que realmente hizo fue empequeñecernos todavía aún más; nos puso en nuestro sitio en este vasto universo. Nos costó años aceptar que no éramos el centro de toda la creación.
otros libros clasificados: científicosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro