Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Spin Nulo * de @azorinruben

💙 Buenas tardes lectores, hoy vengo a hablaros de Spin Nulo.
Spin Nulo es una novela psicológica científica que va jugando con la mente del lector haciénle generar teorias hipotéticas que no te explican hasta el final por lo que te mantienen enganchado en todo momento. Es una historia contada a través de dos líneas temporales, una que se da en el 2021 y otra segunda, que transcurre en 2027. Las claros protagonistas de la historia han sido la ciencia y la física cuántica con toda su implicación correspondiente y las múltiples teorías y experimentos mencionados en la novela desde la perspectiva de dos científicos muy diferentes pero con objetivos similares. Tenemos por un lado a Herman, y por otro lado a Ian y Corina, aunque esta última tiene un papel menos principal me ha gustado como ha sido presentada. Es una mujer fuerte, que no necesita de nadie para ser quien es y tampoco tiene nada que agradecer. Es un personaje con muchísima fuerza que da dinamismo a la historia. El libro está narrado en tercera persona, dividido en capítulos cortos que se leen muy rápido y que van hilando todo para que cuando llegas a las ultimas palabras te des cuenta de que han estado jugando contigo a su antojo y no te has dado ni cuenta. Es lo mismo que me pasó con "los renglones torcidos de Dios" y en mi opinión cuando una historia consigue eso...irremediablemente te ha ganado. Me gusta mucho como se van alternando los personajes para que veamos a través de sus ojos su realidad, me ha llevado a empatizar más con ellos y lo que más me ha entusiasmado es que este libro para mi era un reto por dos cosas muy importantes. La primera, no es mi género, casi nunca leo libros de este estilo y creía que no conectaría conmigo pero aún así me anime con él.La segunda, porque está escrito por dos autores, y no suelen gustarme los libros con esta característica porque suele notarse el cambio y me descontentra. En este caso he de decir que no cambia nada, ha sido lineal en este sentido y ha sido una sorpresa.

Además tengo que destacar que se lee muy rápido, es muy entretenida. Es de esos libros para leer despacio, en solitario, sin combinar con otros y estando muy pendiente porque todos los detalles, por pequeños que parezcan, son importantes. ✨ os dejo la sinopsis de la novela aquí: 💜¿Puede un instante abarcar varios universos?
CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.
¿Pueden convivir varias realidades a la vez?
Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.
¿Puede el amor comunicarse con otra dimensión? En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y que seguramente relea no muy tarde!!