Crítica de MaiteGil

MaiteGil
12 November 2020
Ian Bloom es un joven físico que vive en París con su novia Corina. Se traslada a Ginebra para trabajar en el CERN a las órdenes del doctor Herman Hahn.  Pronto se verá envuelto en algo complicado de explicar y que tendrá también repercusiones personales.

Ya había leído a los autores en "La torre Tesla", así que no tuve demasiadas dudas a la hora de elegir esta nueva lectura.

Tengo que avisaros de que estamos ante uno de esos libros que hay que leer despacio, prestando atención a lo que leemos, para no perdernos nada.

Los autores nos aportan una gran cantidad de datos científicos pero, al menos en mi caso, no llegan a aburrir. No es un tema del que sepa demasiado y lo encuentro un pelín lioso, pero estaba muy interesada por lo que me estaban contando Rubén y Juan Vicente.

Tenemos dos escenarios en la novela. En el año 2027 el doctor Hahn concede una entrevista televisiva en Japón. Herman le aporta al entrevistador interesantes datos sobre el acelerador de partículas, la antimateria, la teoría de cuerdas y varios temas similares. Para el lector es una estupenda clase didáctica para comprender mejor la novela.

En el año 2021 Ian llega al CERN sin su novia, y esta sería la parte principal de la novela. El joven físico se topa con un misterio que se irá complicando y aclarando poco a poco.

Tengo que reconocer que al principio estaba un poco abrumada por los datos científicos pero, para mi sorpresa, estaba también totalmente enganchada. Todo eso de la física cuántica es un tema que me atrae pero del que apenas entiendo nada, pero en este caso estaba leyendo con atención y placer.

La parte que transcurre en el 2021 encierra un misterio que nos mantendrá atrapados y formulando teorías varias. Acerté con alguna cosas, y el final me ha encantado porque es redondo. Te hace pensar y dan ganas de leer la obra de nuevo.

Al principio os recomiendo leer con atención, y cuando terminéis la novela entenderéis el porqué. No voy a dejar el ejemplar muy lejos porque pronto le caerá una relectura, y estoy segura de que me encontraré con cosas que se me escaparon la primera vez.

Estamos ante una novela de ciencia ficción en la que los autores nos presentan su punto de vista y una realidad, que puede ser, o no. Y ahí está la gracia del libro, en la narración de una historia que puede estar sucediendo y no hacerlo a la vez.

A pesar del gran aporte de datos la novela se lee muy bien, a mí me ha durado apenas un par de días que he pasado totalmente atrapada y transportada a Ginebra. Si os gusta la ciencia ficción este es un libro que no os vais a querer perder.