Crítica de Silviilove

Silviilove
09 March 2021
Spin Nulo es una novela psicológica científica, ingeniosa y detallada basada en las teorías de la física cuántica.
Sus autores van jugando con la mente del lector creándonos infinidad de teorías hipotéticas que te mantienen en vilo.

En éste thriller de ciencia ficción hay varios encuentros con un hombre encapuchado, una misteriosa mujer y un tal Javier Gil que harán sospechar al físico Ian que alguien sigue sus pasos y su experimento con el ILC.

La trama está contada a través de dos líneas temporales. La que se da en el 2021 en Ginebra y otra que transcurre en Japón de 2027.

Las múltiples teorías y experimentos serán narrados por dos perspectivas muy distintas.
Por un lado el Doctor Herman y por otro el físico Ian Blom, éste último su novia Corina quién lo abandonó en París, ha regresado de repente y jugará un papel fundamental en la historia.

La pluma es ágil y concisa con cap cortos que enganchan.
Frases a destacar:
"Somos polvo de estrellas" y nos encontraremos con preguntas sin resolver como:
¿Porqué existe más materia que antimateria?
¿Porqué el universo sigue expandiéndose?

Me ha encantado introducirme en el acelerador de partículas del CERN, la información de ciencia y física cuántica está explicada para personas que no somos expertos y es muy interesante.
Sólo os diré que hay que leerlo con atención y fijarse en los pequeños detalles para al final poder unir las piezas del puzzle y es sorprendente.