Crítica de RulaBooks

RulaBooks
04 February 2021
3.5/5⭐.

Sinopsis: El científico Ian Blom inicia un nuevo trabajo en el CERN para colaborar en un experimento que podría cambiar la concepción del universo. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

Este libro me ha llamado la atención desde que leí su sinopsis por primera vez. Nos encontramos ante un libro con una trama entorno a la física cuántica y a la idea de los multiuniversos, con unos toques de thriller y mucha intriga de por medio.

Ha sido un libro que me he leído en cuestión de horas, ya que me ha mantenido muy enganchada. Aunque, precisamente esto, creo que ha sido un error por mi parte porque en esta trama todos los detalles cuentan y es fundamental estar atento a cada cosa que sucede y se menciona, especialmente en los primeros 3 capítulos.
La trama engancha y es que es muy interesante descubrir cómo es el trabajo en el CERN y como Ian va colaborado en esta investigación y va descubriendo todo lo que conlleva y hay detrás. Se irán proporcionando muchos datos y descubrimientos científicos, especialmente relacionados con la física. Pero esto no ha de abrumar a nadie ya que con el nivel de instituto son bastante fáciles de entender y el libro se disfruta igualmente. Ahora bien, si la física no es lo tuyo ni tampoco te despierta mucha curiosidad, igual no es tu libro, ya que habrá párrafos enteros hablando sobre diversos hechos y teorías científicas.
A mi personalmente esto ha sido algo que me ha gustado y he descubierto cosas muy interesantes que desconocía hasta entonces.

Como digo la trama engancha y me ha encantado lo que el libro plantea sobre la posibilidad de que cohexistan varios universos a la vez, con realidades simultáneas e incluso varios "yo". Ha sido algo que me ha fascinado y me ha inquietado mucho. El final no me ha podido parecer más genial. Aún así, es cierto que me quedan algunas incógnitas abiertas, y no se si es culpa mía por no haber estado suficientemente atenta a los detalles o porque no se terminan de aclarar. Creo que me habría gustado que el libro fuese un poco más largo y se entrase en profundidad en más detalles sobre algunas subtramas o momentos concretos que quedan un poco en el aire.

Los personajes están bien construidos, y aunque no he terminado de empatizar con ninguno de ellos creo que adoptan los papeles propios para lo que aportan a la historia. La ambientación por otro lado no ha podido ser más maravillosa. He amado totalmente ver cómo se trabaja en el CERN (o por lo menos en esta historia, lo cual no se si se aleja mucho de la realidad). Si os llama la atención todo lo relacionado con el colisionador de partículas estoy segura de que os fascinará.

En definitiva, un libro adictivo, que engancha y te despierta mucha curiosidad sobre la nueva física y todo lo que todavía está por descubrir. Con una trama original que plantea cosas muy interesantes. Simplemente no le doy más nota por lo que he comentado sobre algunas preguntas sin respuesta y porque algunas cosas suceden de forma muy rápida o no se explican del todo. Si os gustan los libros sobre ciencia os gustará.