Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
24 December 2020
Libro corto pero intenso, muy intenso, con muchas referencias técnicas que releo constantemente para no perder detalle. Se nota el perfil técnico de ambos escritores, porque el libro está escrito a cuatro manos por los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín. Desde referencias a la teoría cuántica de la gravedad, hasta las dimensiones de los detectores del CERN, y otros muchos detalles. A pesar de que utiliza un lenguaje científico, las explicaciones lo hacen asequible para todos los publicos.

Dos líneas temporales, una del 2021 donde vamos a descubrir los hechos alrededor de las investigaciones del CERN, y otra en 2027 año en el que se va a inaugurar un nuevo acelerador mucho más potente en Japón.

Novela para los amantes de la ciencia y de la ciencia ficción, que encontrarán intriga, misterio, personas que aparecen y desaparecen..., todo ello te atrapa desde el primer momento y te obliga a continuar leyendo.

Hay que leerla con calma, para no perderte los detalles.

Final muy original, por un lado queda abierto para que el lector pueda reflexionar y optar por la mejor finalización de la historia; por otro los propios autores te proponen releer dos capítulos del inicio del libro y en orden inverso, lo dicho, muy original.

Frases para recordar
✍🏻 Estos actos son tan inútiles como necesarios....Es importante mostrar una cara amable al mundo, dejar claro que no se trata de un grupo de chalados que gastan el dinero de las pensiones y de la sanidad en artefactos caros que pueden provocar el fin del mundo.
✍🏻 Ambos sabemos que hay cosas que la ciencia jamás podrá explicar. La búsqueda en sí misma es la meta y no el camino.
✍🏻 del árbol del silencio prende el fruto de la seguridad.

Con toda seguridad, lo releeré pasados unos días, para descubrir los detalles que en una primera lectura me han podido pasar desapercibidos.