Crítica de mankell_81

mankell_81
16 April 2022
Hoy os traigo la reseña de “La campana nazi”, una colaboración con @azorinruben, a quién le agradezco enormemente el envío de su obra.
Halcón es un detective al que le encargan un misterioso caso con tintes místicos. La muerte del Señor White, aparentemente una muerte natural donde todas las miradas están puestas en una sospechosa: la música.
Mientras leía el libro era imposible no acordarme de Elijah Wood en Dirk Gently's, una serie donde hace de detective holístico. La novela posee ese tono de comedia que también tiene la serie.
Me costó un poco meterme en la historia, Halcón es un personaje muy peculiar y al principio no le cogía por donde iba, pero luego le coges cariño.
Toda la historia transcurre en un futuro próximo donde la mente de los autores nos muestra su percepción de cómo sería asistir a una ópera u obra de teatro, ir a un bar a tomar unas copas o incluso el simple hecho de coger un taxi. Me ha parecido muy original.
El libro está muy bien documentado, utiliza lugares e historias reales. Iker Jiménez tiene material de sobra para un programa entero. En verdad no sé si lo habrá realizado ya porque me parece muy interesante ahondar en la historia.
Si os gusta la historia, una buena investigación, las construcciones antiguas con misterio, lo paranormal, las novelas con tintes cómicos,... no podéis dejar escapar esta historia.
¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Os leo