Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
01 October 2021
Cuando @azorinruben contactó conmigo para ofrecerme la lectura de su nueva novela, no lo dudé, después de la maravillosa experiencia de Spin Nulo a principios de año, tenía claro que quería volver a sumergirme en una de sus historias.

La campana nazi es la segunda novela de la serie del detective Halcón (la primera es La torre Tesla), pero que podéis disfrutar de forma independiente sin problema; en ella, nuestro carismático protagonista será contratado para intentar esclarecer un asesinato de los más atípico. Lo que comienza siendo un caso al uso, acaba llevando a nuestro investigador por un recorrido físico e intelectual a través de diversos países, hasta los diferentes centros de poder ancestrales del planeta, en un intento de intentar neutralizar la influencia de poderosos arcanos del mundo antiguo que se valen de la magia de la música y de un antiguo instrumento nazi, conocido como campana nazi, para abrir místicas puertas a nuestro mundo.
Halcón, un detective atípico, irónico y mordaz, lidiará con estas fuerzas en un frenético thriller lleno de aventura, y con un toque esotérico, que se lee sin descanso.

He de resaltar, como en cada novela de estos autores, la fuerte base documental que atesora, el poder imaginativo para trasladarnos a un futuro cercano, con sus inventos, avances tecnológicos, moderno instrumental, danto un toque futurista y de ciencia ficción a la novela. Las descripciones de los distintos enclaves, la ambientación, los diálogos de los diferentes personajes son perfectos. La novela está escrita en clave de diario, como una grabación recogida por las gafas del investigador, instrumento que nos hace vivir en primera fila cada uno de los acontecimientos sumergiéndonos de lleno en la investigación.

¿Qué me ha pasado, sin embargo, con esta novela? No me ha cuajado como lo han hecho las anteriores, me he sentido perdida en los capítulos iniciales por toda la historia que traía detrás el personaje de Halcón, y para más inri no he conectado con él. La parte central, de búsqueda de los puntos de poder planetarios se me ha hecho un poco bola. Sin embargo, la novela va in crescendo hasta un final redondo, con el cual creo que vamos a tener Halcón para rato. Desde luego no es una novela al uso, y su toque de originalidad, es siempre un punto a favor de la trama.