Crítica de MaiteGil

MaiteGil
25 July 2021
Los autores nos ofrecen una nueva aventura de Halcón, protagonista de “La Torre Tesla”. El libro se puede leer de manera independiente sin grandes problemas.

La historia está ambientada en un futuro próximo, un par de años después de los sucesos narrados en la entrega anterior. Nuestro protagonista vive en Estados Unidos, pero sus aventuras lo llevarán por destinos tan diversos como Perú, Polonia o Arabia Saudí.

Philippe Hawk, más conocido como Halcón, se llama ahora Philippe Dundee y está sumido en exilio auto impuesto. Pero un nuevo caso llamará a la puerta del detective y lo hará regresar al mundo de los vivos.

La novela es muy original y entretenida. Las cosas no son siempre lo que parecen y nuestro protagonista estará en peligro gran parte del libro.

La narración es en primera persona con la voz de Halcón, algo estupendo por dos motivos. El primero por el tono divertido y sarcástico del narrador, y el segundo es que así nos enteramos de los hechos a la vez que el detective, y tendremos que unir los puntos y elaborar teorías a la vez que él.

Los autores recuperan varios personajes del libro anterior, algunos con protagonismo y a otros simplemente se les menciona. Pero aunque no la hayáis leído no pasa nada porque se nos cuenta de ellos lo necesario.

Marga es la ex compañera de Halcón y de nuevo acude en auxilio de su amigo, y su apoyo en fundamental para el desarrollo de la historia. Me gusta mucho Marga.

Halcón es un personaje peculiar que me encanta, es sarcástico y algo pasota en ocasiones. El rocambolesco caso le viene ni que pintado, y es que sólo alguien como él podría unir todos los puntos.

No quiero contaros mucho, pero un tal Fenimore contrata a Halcón para que investigue un asesinato que parece una muerte común. Rápidamente se da cuenta de que no le están contando toda la historia y, siguiendo su instinto, se meterá de lleno en una extraña y peligrosa aventura que lo llevará por medio mundo.

Los secundarios son de lo más pintoresco y algunos me han gustado mucho. Están bien caracterizados y aportan un importante granito de arena a la historia.

El libro es diferente, une la ciencia ficción con la música y con secretos de pueblos ancestrales, y la mezcla funciona bien aunque al principio descoloque un poco.

Me ha gustado mucho. Es muy entretenido y todo el tiempo están ocurriendo cosas. A pesar de la cantidad de personajes no es difícil de seguir, aunque hay que estar atento para no perderse las conexiones entre ellos.

En un par de ocasiones se me hizo un poquitín pesada la historia, pero el resto del tiempo estaba totalmente enganchada, y es que el libro es adictivo y te hace querer descubrir a donde nos conduce todo.

He disfrutado con la lectura y os animo a acompañar a Halcón en esta nueva aventura, y si no habéis leído “La torre Tesla “ os invito a hacerlo. Si leéis “La campaña Nazi “ primero os despertará la curiosidad por descubrir de qué va todo eso de la energía casi gratuita.