Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
23 July 2021
* La campana nazi * de @azorinruben

Buenos días lectores!!! La campana nazi se suma a la montaña de leídos ¡y de qué manera!

Nos cuenta la historia de un detective retirado que vive solo a las afueras y en una casa tan olvidada como él.

Es un hombre misterioso, como muerto en vida con mucho pasado todavía por delante. Y un enigmático futuro.

Un día, un desconocido llama a su puerta y le introduce en un nuevo caso que pondrá su vida de nuevo patas arriba ya que lo que parecía una muerte natural y una familia corriente se convierte en un rifi rafe de secretos y mentiras contadas a medias donde nadie sabe nada, pero todos, saben mucho.

Es un thriller bañado en la ciencia ficción. Se le queda corta la etiqueta de novela negra.

Tiene una parte técnica, con descripciones detalladas y ni con esas cansa, ya que necesitas saber que está pasando y que pasará.

Lo que más me ha gustado del libro es como manejan los viajes en el tiempo porque sí, también los hay. En realidad, el libro entero es una especie de viaje entre épocas, realidades y personas.

Está narrado en primera persona, Halcón, el protagonista, nos va poniendo en escena de todo lo que le va pasando, de hecho hay partes que incluso lo narraba en una especie de grabadora al más estilo Sherlock por lo que empatizar con él, y entender su postura, no es para nada difícil.

El libro me ha gustado un montón, los capítulos son muy cortos y se lee rápido. He terminado muy contenta con su lectura 🌸🙊