Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
16 July 2021
Estamos ante un libro de contrastes. Ha vuelto el investigador Hawk con un nuevo caso que desde el principio resulta un poco estrafalario: lo llaman para que analicen la escena de una muerte que, en principio, no se sabe si ha sido un crimen o no y por el camino tendrá que hacer frente a una esposa desaparecida e incluso un intérprete del mundo de los espíritus.
Sin embargo, en esta situación tan rocambolesca se le presentarán una serie de pistas que puede seguir y lo llevan a diferentes escenarios. Viajaremos al otro lado del mundo para aprender sobre tradiciones ancestrales, tribus que no han cambiado un ápice su modo de vida en siglos y descubrimientos que pondrían el mundo en peligro.
La narración es en primera persona, no exenta de sarcasmo y sentido del humor. Hawk nos irá contando todo por lo que pasa, sin saber muy bien cómo ir enlazandolo todo.
Ha una trama de investigación y misterio que hay que leer con la mente abierta, debido a la manera en que suceden las cosas. Habrá descripciones y datos muy interesantes que invitarán a la búsqueda por Internet para ampliar información.
Los ambientes en los que se desarrolla la trama son muy dispares y están bien descritos, los descubrimientos sorprendentes y la acción constante. Si te gustó el anterior, no te pierdas este. Y si no has leído ninguno, no sé a qué esperas.