ISBN : 849462993X
Editorial: Circulo de Tiza (24/03/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Javier Aznar, autor esquivo y misterioso, se estrenó con un éxito que superó sus propias expectativas en el blog Manual de un buen vividor de la revista Elle. Sus crónicas, adictivas, vitales, ligeras, cosmopolitas y luminosas provocan la expectación que se genera en las antesalas de los viajes, en las incertidumbres de un amor que aun no se ha convertido en rutina, en la emoción de un estreno o la posibilidad de un encuentro muchas veces postergado.

... >Voir plus

yo_leo_tu_lees
 18 September 2020
Obra de relatos costumbristas y autobiográficos sobre el pasado y presente de este joven de Santander, afincado en Madrid, narradas como la letra de una canción o una confesión entre amigos: con ternura, melancolía y, en ocasiones, cierto rubor.
Estructurada en cuarenta y cinco historias cortas, el autor utiliza el tono cómico y nostálgico para hablarnos de la cotidianidad, de la luz en los detalles que la rodean y de cómo ciertas actitudes pueden cambiarte un mal día.
Escrita en primera persona, su narrativa es ágil, fresca, desenvuelta pero inteligente y culta. Los relatos, sin tener un aparente nexo de unión, están llenos de referencias musicales y cinematográficas, cuyos títulos poseen el estilo periodístico que muestran el bagaje del autor como articulista en la revista Vanity Fair, y que te hacen sentir como el amigo al que confiesa sus fechorías al final del día mientras compartimos un chisporroteante Seagram's tónica.
“Disfrutemos del viaje hasta el destino, con sus curvas, sus precipicios y sus baches. Y con sus Hollys.
Lo divertido es el trayecto. Siempre es el trayecto.”
Recomendable para los que busquen una lectura ágil, audaz, entretenida, placentera e inteligente. Que te haga reflexionar y reír a partes iguales.
Sandragama
 17 November 2021
Llegué a este libro como admiradora del Javier Aznar de Hotel Jorge Juan y en esta recopilación de relatos cortos me lo encuentro también con sus anécdotas curiosas, sus reflexiones luminosas, sus citas y referencias a escritores, cineastas, paisajes, pequeños placeres, sus recuerdos y sus instantáneas vitales...

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 February 2018
Una radiografía de una generación y de una edad, la juventud, que se le aparecen al lector con cada anécdota, pensamiento, palabra y confesión.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama17 November 2021
Hace poco leí una frase del director de cine Truffaut que me fascinó y que me devolvió a aquella primera vez que vi una película por segunda vez en el cine:

“Lo más bello que se puede ver en una sala de cine es cuando vas hasta el frente, te das la vuelta y contemplas la luz de la pantalla reflejada en las caras de esas personas completamente absortas viendo una película que les gusta”.

Porque la vida, a veces, consiste en placeres tan secretos, mundanos e intensos como limitarte a disfrutar viendo a otros disfrutar.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama17 November 2021
En la vida uno puede ser de los que aprietan o de los que dejaron de apretar.
El avión es una metáfora de la vida: crees que lo tienes todo controlado hasta que viene la primera sacudida.
SandragamaSandragama17 November 2021
Yo, mientras tanto, vaciaba copas como si contuvieran el antídoto para la enfermedad mortal de mi timidez.
Decía Ray Loriga que la memoria es el perro más estúpido: le tiras un palo y te trae cualquier otra cosa.
SandragamaSandragama17 November 2021
Es curioso cómo los libros nos sobreviven y dicen más de nosotros que las fotos. Ahora veo quiénes fueron los autores favoritos de mi abuelo y siento que, de alguna forma, le conozco un poco más.
SandragamaSandragama17 November 2021
No sé muy bien qué fue de aquella chica. No tener Facebook es la mejor herramienta que conozco para no caer en el pozo de la nostalgia.
otros libros clasificados: relatosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970