Críticas sobre 69 segundos para conquistarte (12)

VampirosLuminish
 17 October 2023
Es una comedia romántica muy tierna y divertida, y aunque tenga un trasfondo un pelín dramático por parte de la chica, se trata con mucho humor y apenas es notable. Quizás la historia no sea muy compleja pero tiene lo justo para que a mí me haya encantado y me haya hecho pasar un rato maravilloso.
No sólo me ha calentado el corazoncito con ese amor tan natural entre dos personajes bastante reales en plena juventud universitaria, si no también me ha hecho reír a carcajadas en muchas ocasiones por las ocurrencias de los protas y los secundarios. Porque efectivamente no solo te enamoras de los dos protagonistas, también de las secundarias, las dos amigas y compañeras de piso del chico, a cada cual mejor. Una con sus frikadas adorables e histéricas, y la otra con sus rimas sexuales y su locura generalizada. Sin duda recomiendo muchísimo su lectura a los amantes de las romcom.
Resumen de lo que encontrarás entre sus páginas:
-Citas de 69 segundos en un ascensor para conquistarte sin remedio.
-Un amor sano y bonito.
-Una amistad de las buenas con compañeros de piso.
-Constantes rimas divertidas y soeces.
-Referencias frikis al mundo Harry Potter y de juego de tronos.
-Ambiente universitario.
-Referencias literarias y sus adaptaciones al cine.
-Y un precioso rinconcito de Euskadi.
HollyRusso
 11 July 2023
Era un libro que quería leer hace mucho y un día entre en Wattpad y lo empecé, me partía de risa, ahora estoy con el segundo libro que es de María, un personaje secundario, también lo recomiendo bastante, la verdad es que los dos son muy buenos libros, el autor te hace reír mucho con lo que escribe.
Dyalia
 24 May 2023
No ha estado mal, ha sido divertida, justo tal cual me lo esperaba.

Hacía unos meses que había visto este libro y algunas reseñas positivas, así que, cuando me lo encontré en el catálogo de Audible, me apeteció darle una oportunidad para despejarme y ha sido de lectura fácil y rápida. Con lo que más me quedo es con las salidas de tiesto de Maria, una de las amigas del protagonista, y las carcajadas que no he podido evitar soltar porque divertido es un rato.

El romance y los dos personajes que lo conforman, pues bueno... no han sido nada del otro mundo. Puedo comprender la atracción que siente el protagonista por la chica que conoce 69 segundos al día, pero ha habido momentos en los que creo que la situación se exageraba demasiado, nadie puede enamorarse sabiendo tan poco de la otra persona y mucho menos llevado a actuar como lo hace al final del libro. Pero al menos no han sido densos, ni aburridos, ni frustrantes. Han sido sin más.
loslibrosdeilargia
 11 April 2023
A pesar de que me habían recomendado el libro, no ha terminado de convencerme, no sé si porque no es para mí o puede que haya influido que me lo hayan narrado en vez de leerlo yo.

Los personajes me han parecido bastante estereotipados (el empollón, la friki, la salidilla...), y algunas expresiones se repiten muchas veces, como referirse a los personajes por su color de pelo una y otra y otra vez, o referirse a la hora diciendo las 21 horas siempre, me ha parecido algo nada natural teniendo en cuenta el tono desenfadado y coloquial del texto.

A pesar de todo, no quiero desanimar a nadie de darle una oportunidad, ya que aunque no es mi tipo de libro tengo que reconocer que es ameno y tiene momentos bastante divertidos.
Vivirmilvidas
 07 March 2023
Un libro que llevaba tiempo esperando en mi estanteria y me ha dado muy buenos momentos.

Andrés llega tarde a casa y durante el ascenso por uno de los ascensores sube una vecina pelirroja que no conocia. Intenta mantener una conversación con ella pero ni la chica se lo pone fácil ni los 69 segundos de transcurso tampoco.

¿Quien es ella? ¿Porqué no le habla? A partir de aquí vamos a ver una serie de encuentros muy diferentes entre si pero el objetivo es : conseguir que la vecina se fije en él.

Los personajes están muy bien definidos y os aseguro que os echareis unas risas con el par de compañeras de piso que tiene Andrés.

Os lo recomiendo para pasar un rato divertido y entrañable
mjavi2029_1658327119603
 16 February 2023
Me he reído de lo que nunca me ha pasado y a sido gracias a este libro.
Tiene una historia bastante peculiar, por la que varias personas pasamos en algun momento de nuestras vidas, la forma en que describe cada escena me gusta, mucho detalle y una narrativa bastante fluida, es un buen libro para leer, no sé si es porque los capítulos eran demasiados cortos y bastante entretenido, fue para mi porque me lo he pasado genial con cada uno de los protagonistas principales.
Rociomb
 05 February 2023
Es un libro ameno, entretenido y de lectura fácil. Para pasar una tarde disfrutando de una lectura ágil. Me ha gustado pero para mi es demasiado juvenil, lo veo para un público más joven.

Los personajes me han gustado bastante sobre todo las compañeras de piso de Andrés, son geniales, he soltado alguna carcajada con ellas.

Es una historia romántica juvenil, con una premisa interesante. Si os gusta la literatura romántica con toques de humor, os gustará.
el_paraiso_en_letras
 05 January 2023
Esta comedia romántica nos trae la historia de Andrés. Todos los días vuelve de la universidad a las 9 de la noche hasta que un día se encuentra con una chica que no había visto nunca. Rebeca le despierta algo especial, intentará conocerla pero quedar fuera del ascensor le resulta difícil asi que su tiempo consta de los 69 segundos que tardan en bajarse del ascensor. ¿Adonde irá cada día a la misma hora Rebeca?
Os he contado un poco de que trata la historia pero a parte de los dos protagonistas este libro tiene dos personajes secundarios maravillosos. Verónica y Maria son compañeras de piso de Andrés y son maravillosas, Verony es la friki del grupo y Maria la fiestera que ha sido mi personaje favorito, nos hará reír durante todo el libro con sus ocurrencias y sus rimas, creedme que nada por esto ha merecido la pena leer el libro .

La trama de la historia me ha parecido muy original y la forma de narrar es muy ágil y con enganche. Los capítulos son cortos y está narrada desde el punto de vista de Andrés.

Cono punto negativo añadiría algunos hechos surrealistas y quizás el final un pelín precipitado.

Una lectura fresca, entretenida, divertida y perfecta para leer entre libros densos. Debo decir que la he disfrutado mucho y me ha dado la vida,
ElblogdeSeshat
 06 December 2022
69 segundos para conquistarte es un divertido libro juvenil que he leído gracias a Masa crítica de Babelio. El libro, habla de las peripecias del joven Andrés para conquistar a su vecina, con la que coincide en el ascensor a la vuelta de sus clases, cosa que dará pie a muchas situaciones divertidas, a y a veces un tanto bochornosas para el chaval, que es tan encantador como poco experimentado.

La trama es muy sencilla y el libro se lee en poco tiempo. Es una historia de personajes, donde las compañeras de piso del protagonista, son además sus amigas. Ambas, serán cómplices en sus intentos y consuelo en sus decepciones. Verony es más madura que María que es una auténtica "cabra loca" que en algún momento se me ha hecho un poco pesada con tanta rima y que es demasiado grosera para su propio bien y el del lector (creo que ahí al autor se le ha ido un poco la mano).

El misterio de la chica del ascensor, es algo previsible o al menos así me lo ha parecido a mí, y ella se me ha quedado un poco corta como personaje. Creo que es el primer libro publicado en editorial por el autor y quizás, como es normal, necesita algo más de rodaje, aún así, me quedo con algunas cosas positivas:

* El aprendizaje emocional: (no actitudes tóxicas, sentirse completo como persona).

* La atracción más allá de un físico perfecto.

* Se muestra aunque poco Watpapad, (donde dio sus primeros pasos el autor Jon Azcueta), y no otras RRSS como IG o TIC TOC.

* La naturalidad de elección sexual en los personajes.

* Los viajes en ascensor, que por su brevedad, fomentan la creatividad de los personajes.

* Los secundarios en general.

Ha sido una lectura refrescante que me ha sacado alguna que otra carcajada y en que los chavales se pueden sentir identificados. Pienso que este tipo de libros pueden ayudar a adquirir el hábito de la lectura en los más jóvenes.

Bien.
Liveletraslove
 04 December 2022
Este libro, desgraciadamente, no ha sido para mí. No quisiera desmerecer trabajo del autor pero por muchos motivos no, no ha sido para mí.
Hay muchas frases rimadas durante toda la narración y chistes que me sacaban de la lectura y le restaban credibilidad tanto a los personajes como a la trama.
He encontrado que hay muchas repeticiones. Nos cuenta lo mismo una y otra vez de distintas formas e incluso de la misma lo cual resulta totalmente innecesario. Páginas a lo largo de la novela que resultaban insustanciales ya que no aportaban nada a la trama. Probablemente, la intención del autor fue darle un toque de humor y hacerlo divertido pero yo, no he sido capaz de apreciarlo y disfrutarlo.
No sé si es que quizás era demasiado juvenil para mí, lo cual me sorprende porque me suelen gustar mucho los libros juveniles pero tuve que dejarlo. No fui capaz de terminarlo por lo tanto mi reseña no es del todo fiable puesto que no sé cómo termina. No llegué a superar la mitad del libro. No soy lectora de abandonar lecturas pero tenía la sensación de que, en ningún momento, mi opinión sobre él fuera a cambiar en grado alguno y no quería generar un bloqueo lector, por tanto, decidí abandonar. Había llegado a un punto en el que ya no me apetecía saber qué iba a pasar con todos ellos. Muchas veces los termino solamente por este motivo pero en este caso, no sentí esa necesidad.
Quizás más adelante, en otro momento, lo coja de nuevo para volver a intentarlo para comprobar si era el momento y lugar inadecuado para leerlo o simplemente es que no es una novela para mí, sin más.
Desconozco si mi opinión generará controversia pero así ha sido mi experiencia con esta lectura.

Otros libros de Jon Azkueta Castro (2)Ver más