Editorial: Llantodemudo (22/04/2015)

"MATASANO" es una genial antología de historietas e ilustraciones. Este libro fue editado -prácticamente igual al que tienen en sus manos- en Italia bajo el nombre de "La Nave de Piedra". Esta publicación es muestreo del talento, a la hora de dibujar y contar historias, de Julio Azamor. Con texturas, tramas y un dibujo de impecable realismo, Azamor logra atrapar al lector en lo que es, su primer libro editado en el país -y que seguramente- no será el último.
... >Voir plus

nico_viltro
 10 April 2024
Matasano
Esta obra fue recopilada y publicada por la ya desaparecida editorial Llanto de Mudo, con fecha de catalogación en abril del 2015.Esta recopilación de cuentos cortos es llevada adelante en su totalidad al menos en el dibujo por Julio Azamor, con ayuda en los guiones de Daniela Fiore y J.J. Rovella.
Las historias que componen esta antología son cortas algunas de apenas dos páginas, apoyándose en lo general en el remate final. El libro también cuenta con una compilación de una serie de ilustraciones, las cuales son un verdadero ensayo de los rincones más oscuros del alma humana.
¿Cómo describir, el arte de Julio Azamor?
Tal vez la mejor frase para describirlo sea aquella que es la que abre la historia desechos: “Dentro de no mucho tiempo… en una galaxia no tan lejana”
Es que esto provoca el arte de Azamor, la incomodidad de ver imágenes aterradoras, seres nacidos en pesadillas, cuerpos distorsionados, cercenados, incompletos, pero que a su vez se presentan como próximos y de una realidad indiscutible.
Por la contundencia del arte de Azamor y los textos de Daniela Fiore es que nos encontramos con dos de las mejores adaptaciones de clásicos del terror: El barco de piedra y La mascara de la muerte roja.
En definitiva, Julio Azamor es un dibujante impactante, que produce incomodidad y a la vez fascina.
nico_viltronico_viltro21 March 2023
Nada puede matarme. ¡SOY INMUNE!
Video de Julio Azamor (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Azamor
31 de octubre, 2023 | 18 hs | Auditorio Jorge Luis Borges
Selección de cortos de artistas audiovisuales que realizaron sus trabajos en los últimos años.
La Visita, de Carmela Sandberg “Primerizos”, de Isidro Escalante “Carga Animal”, de Iván Bustinduy “Palito, bombón, helado”, de Lucía Paz “Un oscuro día de injusticia”, de Daniela Fiore y Julio Azamor

Otros libros de Julio Azamor (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés