Bárbara Azagra Rueda (Traductor)Francisco San Rafael Simó (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (20/10/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ihortalihortal26 July 2022
El volumen está compuesto por un conjunto de once historias cortas, escritas y dibujadas por distintos artistas a través de las cuales vamos conociendo el personaje de Selina Kyle, cómo son sus comienzos y motivaciones, su relación con Batman (primero de animadversión, después de ayuda mutua y amor), su papel en Gotham, etc. Desde su papel de ladrona al de heroína, siempre caminando por el límite de lo ilegal, nos sorprende también por su buen fondo, siendo una especie de Robin Hood en determinadas causas. Entre otros hay historias de mi querido Brubaker, en la que nos desarrolla su aprendizaje en lo que respecta a la apertura de cerraduras, pero la que más me ha gustado es la de Tom King, puesto que en ella vemos su perspectiva más humana al descubrir que está embarazada.

El tomo también incluye un anexo dedicado a explicar el personaje de Catwoman a lo largo de las décadas, desde los 40 hasta la actualidad, qué autores la han dibujado y guionizado, cómo han cambiado el personaje y su estética, etc. También cuenta con unas cuantas ilustraciones a toda página bastante chulas.

Lo cierto es que Catwoman es un personaje que nunca me ha gustado demasiado, me parece el típico personaje secundario femenino que meten con calzador para poner a prueba al personaje principal, utilizando siempre la tensión sexual como aliciente. Aún siendo así, algunas de las historias me han gustado (sobre todo la del embarazo, como comentaba antes), y sobre todo ha llamado mi atención la apariencia según quién dibujase a la gata.
+ Lire la suite

Otros libros de Bárbara Azagra Rueda (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero