Editorial: Fandogamia (04/07/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Matsurika es una princesa que ha sido secuestrada por un pirata llamado Raju para presentarla como sacrificio en un altar.
Al haber sido atacados han tenido que dejar el barco para moverse por tierra en grupos. Matsurika consigue huir, pero cae en las manos de un traficante de personas. ¿Peligra su inocencia con el propietario de la mansión? Además, el príncipe Orlando, quien le ha propuesto matrimonio, ¡se acerca a ella con pensamientos oscuros...!
¡¿... >Voir plus

AlmaLectora
 22 July 2019
Se acaba esta historia con este segundo tomo. Me gustan que las series de mangas sean cortas. Aunque en esta ocasión la historia quería contar muchas cosas y las aventuras han quedado un poco precipitadas al final.

El final del primer tomo dejamos a cada personaje por un lado. La princesa desaparece, el pirata no sabe donde está y el resto de la tripulación sigue el camino más seguro hacia el barco para seguir la ruta hacía su destino. En esta desaparición de la princesa, cae en manos de un mercader muy rico que trafica con todo tipo de mercancía. Este personaje es el que revelará el secreto del pasado del pirata. Yo ya me olía algo parecido porque no podían ser piratas tan cultos y con un criado jajajaja Pero además este comerciante les da un salvoconducto para cuando lo necesiten ya que sabe el valor de la princesa.

A partir de la revelación del secreto parece que los sentimientos entre unos y otros cambia, aunque no el propósito de llevar a fin el viaje para sacrificar a la princesa en el altar sagrado.

Al final habrá mucha acción para ver quien se queda con la princesa. Si es o no sacrificada. Y cual es el futuro del resto de protagonistas.

Como digo al principio en este número me ha parecido bastante precipitada la historia y sobre todo la resolución de la misma. Pero me ha gustado las partes de acción, descubrir el pasado y el secreto de algunos protagonistas. Y sobre todo el final de la princesa. Estará dentro de la demografía de shoio pero se puede ver como las autoras actuales quieren poner su granito de arena para los nuevos lectores de estas historias y que no vean relaciones tóxicas o románticas falsas.

En conclusión, al ser una historia de solo dos tomos, en este segundo tomo la historia se acelera bastante para la resolución de la historia. Por lo que me ha parecido que todo iba muy precipitado. Pero es un tomo lleno de descubrimientos y acción. Y sobre todo el final de la protagonista muestra un gran cambio en la sociedad respecto a los mangas shojo.  Shojo ya no va a tener que significar amor bonito con final de arco iris.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
elrincondelharlequin
 29 September 2019
Este tomo nos da paso a ponerle fin a nuestra historia y con ella conocer el destino que les depara a nuestros personajes.

He de añadir que tenéis disponible la reseña del primer tomo en el blog, para que os paséis a leerla y conocer el principio de esta interesante e intrépida historia, antes de que sigáis leyendo y os hagáis un grandioso spoiler.

A continuación, os adjunto el link de la reseña del tomo 1

[http://elrincondelharlequin.blogspot.com/2019/05/la-princesa-del-mar-azul-yuki-ayumura.html]

Sin más dilación, comencemos con este atrayente segundo tomo…

En esta ocasión, nuestra historia acaba y comienza con Matsurika capturada por el príncipe Takushaka. Como sabéis, Matsurika se mete en problemas de los cuales Raju siempre la salva. Esta ocasión no será menos. Pero hay que añadir que esta ocasión será algo más especial, debido a que notaremos la gran importancia que le da Raju a Matsurika y cómo esta se da cuenta de lo que siente hacia él.

Por otra parte, con el paso de las páginas, veremos y conoceremos un poco más acerca de lo que sucedió con el país de Amurat, un lugar muy importante para nuestro querido co-protagonista, Raju.

Casi al final de nuestra historia, veremos cómo vuelve a interponerse el Príncipe Orlando, volviendo a querer llevarse a Matsurika a su reino. Momento en el que veremos una tensa charla que acabará con una gran batalla muy interesante la verdad.

Tras esta batalla, comprobaremos cómo el paso del tiempo afecta de forma positiva a nuestros protagonistas y deciden que camino escoger para seguir sus vidas.

En referencia a la edición, hay que añadir que bajo la cubierta encontramos que tiene unas tiras cómicas relacionadas con la historia. Es un dato curioso, ya que normalmente encontramos la propia ilustración de portada bajo la sobrecubierta.

Por último se debe añadir que las hojas empleadas son de alta calidad, su grosor permite que tenga una excelente impresión en blanco y negro con un destacable entramado, a diferencia de otros mangas mucho más actuales, no tiene punto de comparación
Enlace: http://elrincondelharlequin...
granbibliodavid
 19 March 2021
Matsurika es la joven princesa del imperio de Kourozen ("el País de Dios). Su padre la ha prometido con el príncipe de Cantabria, aunque este compromiso no le gusta nada a la princesa. Pero es mujer y princesa, nadie le pide opinión ni tiene poder con sus decisiones. Una noche, alguien entra en su cuarto. Un malvado pirata secuestra a la princesa y quiere llevarla ante un altar de sacrificios. Y la princesa será el sacrificio humano por ser descendiente de Dios. Una trama llena de aventuras, tragedia, batallas en alta mar, traiciones, tráfico humano y de romance.

Sobre los personajes, estos van teniendo una evolución, no muy grande, pero no son personajes planos. La princesa Matsurika rompe un poco esa inocencia y esa invisibilidad y va tomando decisiones por ella misma. Raju sigue siendo frío y misterioso, pero al final del tomo se convierte en otra persona. Es también un hombre con sus ideas muy claras. Por último, el príncipe Orlando sigue en su camino, si ya de por sí no me hacía mucha gracia en el primer tomo, en este ya es el colmo.

En este segundo tomo se van a ir descubriendo todos los misterios y secretos que encontramos en el primero. Algunos de estos secretos ya se intuían en el anterior y otros no, como la existencia de un país, Amurtat, ahora desaparecido y destruido, o la identidad secreta de Raju y su tripulación. Además tendremos una batalla final y más drama, así como el romance (el toque característico de este shojo).

En cuanto al apartado artístico, repetimos lo que ya dijimos. El dibujo de Ayumura es un estilo muy limpio, bonito y detallado, especialmente en los ropajes y los rostros. El fondo, cuando hay, será breve, apenas unos detalles para situarnos la escena. Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que se puede apreciar muy bien la diferencia social que hay en todos los personajes, ya sea principales o un simple aldeano que se cruza en el camino, y el dinamismo que hay en las escenas de batalla y de acción.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
elbauldeloscolores
 30 March 2023
Tenemos una princesa, un barco pirata y una sacrificio a los dioses. Matsurika es la princesa de Kourozen y está dudando si casarse con el que el príncipe que le hizo una propuesta de matrimonio. Mientras lo piensa en sus aposentos, el pirata Raju la rapta para cumplir su deseo y conseguir su venganza.

El problema es que para ello tiene que sacrificarla en un altar de los dioses y cuanto más la conoce, más difícil se hará para él hacerlo. Un romance bonito y con drama, de falsas apariencias, de venganzas y superar el pasado, de aprender de los errores y a perdonar.

Me ha encantado la historia y los gráficos. También tiene un punto de humor genial además de partes entretenidas y mucho romance y lios amorosos. Los dibujos son geniales y desde luego me hubiera gustado que hubiera más tomos y conocer qué ocurre después del segundo tomo.
Losmundosdeblue
 25 September 2019
Buah maravilloso, una historia de aventuras, piratas y un romance inesperado, no se el primero me encanto pero este segundo ha sido aun mejor, os lo recomiendo muchísimo
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Yuki Ayumura (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro