Editorial: Fandogamia (19/03/2019)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 08 May 2019
Esta reseña trata principalmente del tomo 1. Este tomo nos introduce la historia y con ella a los personajes que van a ser importantes a lo largo de las páginas del manga.
Los personajes principales son:

Matsurika, princesa de Kourozen, un país denominado como “País de Dios”. Es una joven de cabello claro con una mirada, en ocasiones, un tanto fría y una persona muy tímida.

Raju, joven pirata de pelo negro y con un parche en el ojo derecho. No sabemos mucho acerca de él, salvo que necesita a Matsurika por ser descendiente directa de “Dios”.

Orlando, joven conocido por ser el futuro esposo de la princesa. Desde el principio del manga aparece y no tiene pinta de ser tan simpático como quiere aparenta.

Shey, uno de los subordinados de Raju, el joven pirata. En nuestra historia, Shey intenta ayudar a Matsurika para que escape. Pero al final termina engañándola y recibiendo un castigo de su capitán por su actos.

Lohan, parece ser el más joven de la tripulación de los subordinados de Raju. Es un personaje que llama la atención por el tatuaje que tiene en su cara. Pero apenas aparecer en este primer tomo.

Nan, un muchacho con gafas, de piel morena que comparte cierto liderazgo con Raju. Se encarga de cuidar a Matsurika.

Con el paso de las páginas, en este primer tomo, se nos quedan ganas de leer y saber un poco más sobre la historia, de querer conocer el final de lo que vaya a pasar. ¿Conseguirá la princesa volver a casa o al final terminará siendo el sacrificio de Raju para conseguir su deseo? Una pregunta que hasta el segundo tomo, no podremos resolver.

Felicitar a la autora por el dibujo. Este es llamativo, sobre todo, en las expresiones faciales, tiene un diseño del atrezo curioso y diferente al de los mangas shojos que hay en el mercado.

Quizá la historia no sea tan diferente del todo, porque nos podría recordar en cierto modo a “Piratas del Caribe”. Si habéis visto la película, podría decirse que es el momento en el que Will trata de ir a salvar a Elisabeth de las manos del Capitán Barbossa. La princesa, Matsurika, es raptada por Raju y Orlando va a salvarla.

En cuanto a la edición, está muy cuidada. La sobrecubierta nos presenta una imagen, como portada, en la que veremos a los protagonistas de la historia, la princesa Matsurika en los brazos de Raju, nuestro curioso pirata. La parte de detrás de la cubierta, tiene la imagen de un saco de monedas y unas gemas, así como una brújula. Elementos que definen a la perfección a un pirata.

Hay que añadir que bajo la cubierta encontramos que tiene un bonito detalle. Es solo una curiosidad, pero normalmente encontramos dibujos, diseños de prueba o una tira cómica bajo nuestra sobrecubierta. En esta ocasión, considero que destacan por ser unos diseños de nuestros personajes, agradeciéndonos el haber comprado y leído el manga.

Añadir también que las hojas son de alta calidad, su grosor y color, a diferencia de otros mangas actuales, no tiene punto de comparación. Están muy cuidadas. El manga está en blanco y negro, con un entramado muy destacable.

Por último, espero que nuestra historia pase de tener ese toque agridulce a convertirse en una trama dulce, con un final feliz. Además, decir que espero que Fandogamia nos traiga en un futuro alguna obra más de esta autora.

Manga muy entretenido que te mantiene abstraído en su lectura de principio a fin, quedándote a la espera del siguiente toma para conocer su final.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 17 January 2023
Me ha gustado mucho la historia. Nos cuenta omo una princesa debe casarse con Orlando, un príncipe al que casi no conoce y no está convencida de si quiere beneficio o a ella. Un día un pirata la rapta y la lleva a su barco. Allí se encuentra a otros piratas y parece que quieren sacrificarla para el Dios del sol, aunque su relación con el pirata parece que quizás haga cambiar eso.

Me ha gustado mucho la historia, odio a Orlando desde el principio, me cae muy mal jajaja La princesa es buena, demasiado buena e inocente pero es muy mona jajaja y el pirata tiene demasiados secretos que aún no se revelan y estoy deseando saberlos en el tomo dos. Es demasiado frío y deduzco que es por la historia que oculta. Los demás piratas que viajan con él son el punto divertido de la historia, me he reído con ellos.

Es un manga entretenido, divertido y con una historia original. A ver si cuando lea el tomo dos me aclaro porque no sé qué podrá pasar porque el final te deja en shock.
granbibliodavid
 19 March 2021
Matsurika es la joven princesa del imperio de Kourozen ("el País de Dios). Su padre la ha prometido con el príncipe de Cantabria, aunque este compromiso no le gusta nada a la princesa. Pero es mujer y princesa, nadie le pide opinión ni tiene poder con sus decisiones. Una noche, alguien entra en su cuarto. Un malvado pirata secuestra a la princesa y quiere llevarla ante un altar de sacrificios. Y la princesa será el sacrificio humano por ser descendiente de Dios. Una trama llena de aventuras, tragedia, batallas en alta mar, traiciones, tráfico humano y de romance.

Comencemos hablando de los personajes. La protagonista, o co-protagonista más bien, es la princesa Matsurika. Es una joven adolescente muy tierna y bondadosa, siempre cree en la bondad de los demás y nunca ve la maldad del ser humano. Esto hace que sea confiada, demasiado diría yo, y a veces llega a ser algo desquiciante. Ella asimila bastante bien el hecho de que será sacrificada (quizás por el hecho de que no lo cree del todo), aunque hace varios intentos de fuga y de rebeldía. El otro co-protagonista es Raju Amurtat, un apuesto pirata. Su carácter es frío, muy frío, y distante, así como lleno de ira y venganza. Además es muy misterioso, tiene muchos secretos guardados y un objetivo claro. En este tomo podemos conocer sus personalidades (al menos la apariencia de Raju) pero no los vamos a conocer demasiado bien. Raju va a estar acompañado por Nan, Shey y Lohan principalmente, también piratas pero de personalidades muy diferentes. Por último tenemos al príncipe Orlando, un personaje arrogante, el prometido de la princesa, y que tras su cara de bueno parece esconder algo malo.

Este manga es un shojo de corte romántico y aventuras de tan solo dos tomos. Es ideal para adentrarse en este género del manga, ya que es muy corto (uno de los problemas de algunas series de mangas es su larga extensión). La trama es muy sencilla y no aporta novedades, pero es entretenida. No solo tendremos la trama del secuestro y del sacrificio, que será la vía principal, sino también tendremos subtramas como la trata de esclavos, la violación, el papel de la mujer en la vida política y pública y la traición. La historia estará llena de traiciones y de dramatismo, pero también de misterio (ya que no se desvela nada en este tomo). El otro elemento importante es el romance, aunque en este más bien parece un romance muy forzado (al menos por una parte de los protagonistas). Es un amor que parece surgir de pronto, con una relación muy extraña pirata-princesa y más bien parece que ella sufre del síndrome de Estocolmo, ya que parece tener una profunda admiración a Raju.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo de Ayumura es un estilo muy limpio, bonito y detallado, especialmente en los ropajes y los rostros. El fondo, cuando hay, será breve, apenas unos detalles para situarnos la escena. Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que se puede apreciar muy bien la diferencia social que hay en todos los personajes, ya sea principales o un simple aldeano que se cruza en el camino.

Tendremos que leer el segundo tomo para que todos estos misterios se desvelen.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
DianaRios
 20 April 2019
Tengo que confesar que este tipo de mangas me encantan y ya si encima juntamos piratas y un poco de amor pues la mezcla es explosiva. Es el primer tomo de un manga muy cortito de apenas 162 páginas dividido en cinco capítulos que además se leen súper rápido y que te enganchan hasta el final. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y último tomo para ver que ocurre con la princesa Matsurika y ver si al final Raju cumple esa promesa o no.

Matsurika está a punto de comprometerse con el apuesto príncipe Orland, que todo lo que tiene de apuesto lo tiene de gilipollas, las cosas como son pero ella no está segura de ese matrimonio. Cuando está en su habitación dándole mil vueltas al tema del matrimonio  aparece Raju y le avisa de que la va a secuestrar para cumplir con un  antiguo ritual que dice que si sacrificas a un descendiente de Dios en el altar de Kalpataru se cumplirá su mayor deseo. Y resulta que esa descendiente es....chan chan chaaaaan!!!! Matsurika.
AlmaLectora
 24 April 2019
Hoy os traigo una reseña cortita de un manga también cortito. Y es que lo que tengo entre manos es un manga de tan solo dos tomos. Ahora mismo, en España solo está publicado este primer tomo, pero el mes próximo (mayo) ya se publica el segundo.La historia es muy simple. Una princesa es secuestrada por unos piratas para ser sacrificada ya que creen que tiene poderes especiales. Y es que corre la leyenda de que su linaje desciende de los propios dioses. al mismo tiempo la princesa se acaba de comprometer en matrimonio con el señor de un reino. Que según vas leyendo la historia, vas viendo que es un tipo del que puedes fiarte poco. Algo que ocurre al revés con los piratas. Y es que el capitán guarda un secreto que por ahora no se sabe. Pero que a mi me da en la nariz por donde va a ir por un flashback que ha habido en la historia.Como os imaginaréis el shojo o lo que se conoce en estos lares como romance, se da entre los personajes. Aunque tampoco es un romance obvio. Ya que se tienden a evitar. Él evita a la princesa por su secreto y porque la tiene que sacrificar, por lo que no quiere encariñarse con ella. Y ella tampoco quiere coger cariño a él porque es la persona que la ha apartado de su casa y quiere matarla. Aunque a lo largo de la aventura se ve como se protegen mutuamente.El dibujo es muy simple. Muy típico de una historia de manga. Por lo que no hay mucho que destacar.En conclusión, un primer tomo donde se nos muestra una historia simple pero que atrapa al lector por sus misterios y las continuas aventuras de los protagonistas. Veremos como termina la historia en el siguiente tomo, ya que solo tiene dos tomos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Yuki Ayumura (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals