ISBN : 8412093801
Editorial: Editorial Kodai (20/11/2019)

La estudiante de primer año de secundaria Igarashi Sei es miembro del club de baloncesto femenino. Sei se interesa por Asuka, una chica hostil que posee un excelente talento al baloncesto, pero no puede encajar con el equipo. Los dos gradualmente profundizan su vínculo a medida que apuntan a los nacionales. Sin embargo, Sei comienza a experimentar emociones como el «amor» que no puede contarle a nadie …

AlmaLectora
 19 March 2021
Leer este manga ha sido como volver a mi adolescencia y leer/ver "Slam Dunk" pero con chicas. Los spokon (mangas con trasfondo de deporte) me encanta. Y si el deporte es el baloncesto mucho más. Así que cuando la editorial Kodai anunció este manga me lancé de cabeza a por él aunque me ha costado ponerme  a leerlo, lo reconozco.

La historia se centra en el equipo femenino de baloncesto de un instituto. Pero no están pasando por su mejor momento. Ha llegado una chica nueva y no es muy comunicativa, además de los problemas personales de cada una que pasa por la adolescencia. Me ha gustado mucho ver como el autor refleja que los equipos nunca son perfectos. Y es que parece que los deportes de chicos siempre son fuertes y perfectos, aunque no es verdad.  Así que ver como las protagonistas afrontan todas las dificultades en mitad de un partido y son capaces de vencer ha sido la mejor forma de mostrar el verdadero girl power en el deporte.

Como digo las protagonistas están afrontando cambios en su vida y me gusta esa unión que ha hecho el autor de las dos partes. Como ha sabido fusionar tanto la parte personal y de evolución de las protagonistas, con la evolución de los partidos y del equipo en su conjunto. También me han gustado mucho las escenas de los partidos. Esa fuerza que muestran las protagonistas. Esa acción que muestra el dibujo y como no, la fusión de equipo de la que os hablo. Hay mucha compenetración al final porque son un equipo que se acaban entendiendo a pesar de sus diferencias. Es lo bonito de los deportes de equipo. La unión a pesar de las diferencias. La comunicación sin palabras en mitad de un partido porque conoces a tu  compañero tras horas de entrenamiento, y con un simple gesto o mirada sabes lo que queréis hacer.

Al final del manga hay una entrevista al autor y podemos descubrir lo  personal que es este manga para el autor. Y es que ha puesto mucho en todos los personajes de él mismo. Es casi como su autobiografía.

Otra cosa que quería destacar de este manga es la particularidad del dibujo. No sigue los típicos patrones de fondos, sino que todo está dibujado y coloreado a base de acuarelas. Por lo que es un gran trabajo el que hay detrás de este número.

En conclusión, un manga que me ha hecho retroceder a mi adolescencia recordando al mejor Slam Dunk pero con chicas. Un gran trabajo donde se fusiona el deporte y los problemas personales. Grandes escenas de acción en los partidos, muchas dosis de compañerismo. Y un gran trabajo de ilustración con la técnica de la acuarela. Muy recomendable si os gustan los spokon
Enlace: https://almalectora.wordpres..
GeneracionPapel
 26 November 2021
Un manga sobre un equipo de baloncesto femenino en el que cada integrante tiene una personalidad y una mochila emocional diferente y para quienes este deporte sirve de válvula de escape. El sudor, el esfuerzo, la técnica, la superación, y sobre todas las cosas el trabajo en equipo y la conexión entre sus partes está expresado de forma magistral.

Uno de los personajes es transgénero y me ha sorprendido la naturalidad con la que se habla de ello, quizá de forma muy sutil, pero me ha encantado comprobar en los extras de este tomo único que el autor se basó en su propia experiencia a la hora de tratar este tema.

Más que una historia es un trozo de vida de estas personas que se ven obligadas a interactuar y comunicarse entre ellas. El dibujo es impresionante, está realizado todo de forma analógica y coloreado en grises con acuarela. La verdad es que no se echan en falta las típicas tramas para dar "color" en los manga y le da un toque muy original.

Se lee volando y dan ganas de saber más de algunos de los personajes que aparecen menos. de hecho, hay un reboot en marcha en Japón que convierte la historia en una serie de varios tomos y creo que será un formato más adecuado que permitirá un mejor desarrollo de los personajes.
nefertiti5
 02 April 2022
Me ha gustado este manga, en el cual el autor se basa en su propia experiencia para relatarnos la vida de una adolescente transgénero, pero esto no es el tema central del manga.

El manga nos relata las experiencias de unas chicas pertenecientes a un equipo de baloncesto, cada una con sus personalidades y sus problemas dentro fuera del equipo.

Lo que más os vais a encontrar en este manga son los entrenamientos y partidos de este deporte, que me parece que están maravillosamente dibujados.
Airin
 07 January 2020
Me ha gustado bastante. Sí es cierto que esperaba que se tratara más el tema de transgénero, pero como dice el autor en la entrevista que hay al final del tomo, no quería profundizar demasiado en este tema porque no quería que su obra fuera reconocida por ello, solo quería escribir una historia de chicas jugando al baloncesto y sus problemas tanto fuera como dentro del equipo, pero sin que este tema fuera el centro de todo. Si opino sobre este manga a raíz de esa misiva, tengo que decir que me ha encantado.

La trama está muy bien llevada y me han encantado los personajes porque sus personalidades están muy bien diferenciadas y en pocas páginas ha sido muy fácil saber cómo es cada una y los problemas que tienen tanto con ellas mismas como con las demás compañeras del equipo.

Es la primera vez que leo un manga deportivo y, sobre todo, enteramente femenino y me ha encantado porque muestra muy bien la fuerza de los personajes, sus esfuerzos por mejorar y su coraje y valentía. Lástima que solo sea un tomo único porque da para una continuación, se quedan nuevas historias abiertas que van surgiendo a lo largo de la trama que podrían dar para varios tomos más y los leería con mucho gusto porque, como ya digo, me ha encantado esta historia.

Pero lo que sí me ha impresionado más es la pasada de dibujo estilo acuarela que hay en sus páginas, son brutales. Tienen muchísima fuerza y mucho movimiento lo que hace que las partes de acción y de juego sean increíblemente detalladas y realistas. Me ha dejado sin palabras su técnica de dibujo y ya solo por eso merece muchísimo la pena leer este manga para disfrutar de la visual de ver a esos personajes en plena acción.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin07 January 2020
El baloncesto no es amable, ni siendo femenino. Todo es competitividad, ahí no hay distinción de género.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro