Editorial: Editorial Bruño (19/03/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevis... >Voir plus

paucasst
 09 December 2022
Me encantó 'Palabras en la arena', del mismo escritor, sin embargo, este no me ha gustado tanto. La trama me aburrió, incluso se me hizo demasiado larga en algunos puntos. En 'Palabras en la arena', por el contrario, la trama me pareció preciosa, muy ágil. esa velocidad, sin duda, me ha faltado aquí. Por otra parte, la ciudad de Vigo como escenario, y ese ambiente tan gallego me ha parecido muy bonito, le da un toque especial.

El protagonista, por su parte, me ha parecido bastante normal. Bueno, en general todos me lo han parecido. No ha habido nada que resaltase o que llamase especialmente la atención, faltaba algo… Considero que la idea de un grupo de clase, de amigos, de los primeros amores, de las relaciones familiares y todo ello, podría haberse exprimido aún más.

Un punto que destaco es el toque filosófico que tiene, que me hace recordar también a la serie 'Merlí'. A lo largo del libro se planetan reflexiones de ciertos temas del día a día que son esenciales para el protagonista. Temas muy realistas con los que nos podemos sentir identificados y que llaman a la reflexión. No es de extrañar esto debido a que el escritor es filósofo, algo muy interesante y por lo que me decidí a leerlo.

En alguna reseña he leído que lo mandan leer en los institutos, algo que me parece genial ya que el escritor me parece sublime. Tuve el placer de conocerlo en una Feria del Libro y es un hombre muy agradable y culto, os recomiendo encarecidamente seguirle la pista, pero sí que es verdad que el libro se me quedó corto.
VampirosLuminish
 08 June 2023
✳️Es una novela cortita, en forma de diario que narra la vida del primer trimestre del último año de instituto de Borja, un joven gallego con talento para la literatura, con deseos de ser periodista, con muy buenos y variopintos amigos-familiares, y Paula, su amor catalán imborrable.
✳️Mi opinión: Ayllón, con el arte de su pluma y su aprendido ingenio gallego, da forma a este pequeño diario salpicado de filosofía. una absoluta y perfecta maravilla literaria que personalmente me traslada a mi adolescencia en el instituto, añorando la magia pasada de aquella época maravillosa y complicada a partes iguales. Además su apoteósico e inesperado final, culmina la obra a la perfección removiendo en exceso los sentimientos y estremeciendo el miocardio.
Con cada día del diario, Borja, nos presenta, con su don literario perfecto, cada elemento de su vida para abandonarnos en un final poco convencional para la vida de un joven adorable y responsable, y dando pie y sentido al segundo libro de la bilogía: "Diario de Paula"
📒Después de leerlo por primera vez con 16años, y releer ahora con 31, he de decir que no me ha decepcionado ni un ápice, que sigue siendo para mí igual de perfecto como lo fue hace tantísimos años. Además recuerdo con claridad el día que el autor me firmó los ejemplares de sus novelas en el insti😍
Ibeasclara
 16 November 2021
Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Esta historia me gustó muchísimo y lloré bastante con ella. Me enamoré, me reí e hice buenas migas con unos personajes muy bien descritos y con muchas ganas de darse a conocer. Es muy filosófico, toca la amistad, el amor, la ruptura, vida y muerte, el ciclo de la vida desde los ojos de un estudiante confundido que espera mucho de la vida y se encuentra en una búsqueda insaciable de lo que quiere llegar a ser. El estilo es fresco, cercano y juvenil, me gustó todo de él.
Nanamy3017Nanamy301716 October 2022
La tesis de la película se le escapa a uno de los protagonistas, en medio de una conversación: «Las cosas más preciosas son más ligeras que el aire». En Smoke, donde todos fuman y conversan, ese humo se lleva las palabras que se dicen los amigos después de una larga calada. Y, como en ellas va el alma, el humo, a pesar de su liviana apariencia, pesa mucho más que cualquier otra cosa.
Videos de José Ramón Ayllón (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ramón Ayllón
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤16Universidad de Valladolid28¤££¤8vpAgv
¿Para qué nos pueden servir los textos de hace siglos? Si la ética no es una ciencia exacta, ¿quién decide lo que está bien o está mal? ¿Se puede educar la libertad? En este vídeo, una joven estudiante y el filósofo José Ramón Ayllón conversan sobre estas y otras cuestiones. El también escritor y profesor comparte sus obras literarias favoritas y, desde un enfoque multidisciplinar, profundiza en su pensamiento sobre ética y la condición humana.
José Ramón Ayllón estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo y se especializó en Bioética en la Universidad de Valladolid. El filósofo y escritor trabaja desde hace más de 20 años dando clases de literatura, ética y filosofía. En sus conferencias analiza la conducta humana desde una perspectiva ética, y aborda otras cuestiones como la inteligencia emocional o el control racional del placer. Biógrafo, novelista y ensayista, este prestigioso divulgador ha publicado más de cuarenta títulos, entre los que se encuentran: ‘Desfile de modelos' - finalista del premio Anagrama de ensayo-, ‘¿Es la filosofía un cuento chino?', ‘El hombre que fue Chesterton' o las novelas ‘Querido Bruto' o ‘Vigo es Vivaldi'.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas