Emilio Ayllón Rull (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (22/02/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia más pertinente que nunca sobre los microbios, las bacterias y cómo la enfermedad afecta nuestra vida cotidiana y a la prosperidad de nuestras sociedades. Los superhéroes en este esquema son los científicos, bacteriólogos, médicos y técnicos médicos, que descubrieron los microbios e inventaron las vacunas para contrarrestarlos. De Kruif revela los descubrimientos ahora aparentemente simples pero realmente fundamentales de la ciencia. Un libro fascinante ... >Voir plus

RocioPV
 11 December 2022
Una interesante sinopsis de cómo se inició la investigación de enfermedades infecciosas. Se trata de la historia de la búsqueda del hombre de las causas y tratamientos de las enfermedades, analizando los gigantes cazadores de microbios. Lo hace de una manera en la cual estos microbiólogos son accesibles como hombres reales con emociones reales. Admirarás, temerás y disfrutarás de las aventuras de estos científicos y médicos, a menudo heroicos.

Esta obra de divulgación me llegó gracias a la recomendación de mi profesor de Microbiología en la carrera. Aplaudo el momento en que decidí hacerle caso y leerlo. Es la base para todas las lecturas adicionales sobre microbios, enfermedades, etc., en mi opinión. El lector no necesita tener conocimientos científicos para comprender y apreciar este libro. El libro está dividido en capítulos basados ​​en cada personaje principal. Los logros de cada persona están claramente articulados y vinculados a lo largo del tiempo para que pueda apreciar cómo los científicos modernos siempre están sobre los hombros de los anteriores.

La única pega que le puedo poner a este libro es la presencia de algunos comentarios degradantes hacia las minorías, que reflejan el período de tiempo en que se escribió este libro, publicado en la década de 1920. A pesar de eso, me alegro de haberlo leído. Muy inspirador, de verdad.

Si estás interesado, aunque sea remotamente, en la biología y las enfermedades infecciosas, lo recomiendo. Son como 10 o más pequeñas historias de detectives, en las que los malos son los gérmenes.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory