Editorial: No reconocida (03/05/2022)
Estas páginas abordan nuestra visión del mundo. Somos seres inteligentes en un punto minúsculo de un Universo imposible de conocer e imaginar, pues la luz tarda casi 100.000 millones de años en atravesar su diámetro.¿Qué hacemos en un rincón de semejante inmensidad? ¿Cómo hemos aparecido los seres vivos y la especie humana? Antes de Darwin y Voltaire, de Marx y Nietzsche, todo respondía en última instancia a un plan divino. Desde entonces, gana adeptos una nueva exp... >Voir plus

Videos de José Ramón Ayllón (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ramón Ayllón
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤16Universidad de Valladolid28¤££¤8vpAgv
¿Para qué nos pueden servir los textos de hace siglos? Si la ética no es una ciencia exacta, ¿quién decide lo que está bien o está mal? ¿Se puede educar la libertad? En este vídeo, una joven estudiante y el filósofo José Ramón Ayllón conversan sobre estas y otras cuestiones. El también escritor y profesor comparte sus obras literarias favoritas y, desde un enfoque multidisciplinar, profundiza en su pensamiento sobre ética y la condición humana.
José Ramón Ayllón estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo y se especializó en Bioética en la Universidad de Valladolid. El filósofo y escritor trabaja desde hace más de 20 años dando clases de literatura, ética y filosofía. En sus conferencias analiza la conducta humana desde una perspectiva ética, y aborda otras cuestiones como la inteligencia emocional o el control racional del placer. Biógrafo, novelista y ensayista, este prestigioso divulgador ha publicado más de cuarenta títulos, entre los que se encuentran: ‘Desfile de modelos' - finalista del premio Anagrama de ensayo-, ‘¿Es la filosofía un cuento chino?', ‘El hombre que fue Chesterton' o las novelas ‘Querido Bruto' o ‘Vigo es Vivaldi'.
#AprendemosJuntos

¿Autor o autora?