Editorial: Ediciones Península (06/06/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es la única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es la que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo. Marcada por profundas divisiones étnicas, políticas y religiosas, en la región las potencias mundiales y los regí... >Voir plus

Sekhmety
 24 November 2023
Me ha gustado y lo he disfrutado mucho, sobre todo porque me ha servido para darme las pinceladas necesarias que me han hecho comprender mejor mejor las causas que provocaron, y siguen provocando, muchos de los conflictos recientes de Oriente Medio y que hoy en día siguen estando vigentes, o vigentes sus consecuencias: empezando por Irán, Líbano, Irak, Georgia, Afganistán, Túnez, Egipto, Yemen, Pakistán, Libia, Siria, Palestina, Israel, el autor hace un recorrido por los conflictos en estos países, las revoluciones árabes de algunos de ellos, o el florecimiento de la amenaza global de al Qaeda y el Dáesh. Recomiendo su lectura a quien quiera llevarse una idea genérica de la situación en esta parte del mundo, desde el punto de vista de un corresponsal de guerra. También recomiendo tener a mano siempre google map y wikipedia para poder ampliar algunos datos y localizar los lugares.

"Sólo el tiempo y el cansancio pueden con las guerras en esta parte del mundo. Cuando estén cansados de matarse, cuando ya no puedan más, callarán las armas".

¿Ocurrirá?
clarpasher
 07 December 2022
La frase “los libros te hacen viajar sin salir de casa” se queda corta tras leer Oriente Medio, Oriente Roto. Pues no solo logras ampliar conocimiento sobre la situación en 12 países de Oriente, sino que además, puedes llegar a comprender lo que opina su gente. Las personas de a pie, quienes sufren la mayor parte del tiempo las consecuencias catastróficas de la guerra, la violencia. El autoritarismo descarado de regímenes locales y la intervención internacional contribuyen a la perpetuidad del conflicto.

Mikel Ayestaran recorre las venas abiertas de la región, como periodista de guerra, desde Túnez a Siria, explora los motivos más profundos detrás de los levantamientos en la primavera árabe, convive con refugiados en campos de vidas monótonas pero llenas de esperanza. La complejidad de la región es tan sumamente notable que supone un avispero para disputas étnicas, religiosas y políticas. Tras las huellas de Ayestaran, nos informamos sobre la dinámica del periodismo en países donde la realidad supera con creces la ficción. En tiempos donde el sensacionalismo y la inmediatez se premian, la moralidad y la introspección deben frenarlo.

>… Mientras unos y otros se acusan de haber lanzado la primera piedra, Oriente Medio se desangra, los muros crecen y todos aquellos que pueden emigran a Europa o a Estados Unidos. Los menos, con papeles; La mayoría de forma ilegal y sin billete de vuelta. Oriente Medio se parte en pedazos cada vez más pequeños.
Alia
 22 March 2019
Muy buen libro para entender lo que ocurre en Oriente Medio y analizar sus conflictos.
Videos de Mikel Ayestaran (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mikel Ayestaran
Estas Navidades revive tu imaginación desde el corazón de Jerusalén, y descubre la compleja identidad de la Ciudad Santa junto a Mikel Ayestarán: https://bit.ly/3Xilvhs
Además, estas Navidades queremos ayudarte a encontrar los regalos más especiales para los tuyos.
Aquí te proponemos una selección de los mejores libros de todas las temáticas al 5% de descuento*: http://bit.ly/3dAXuwm
#ReviveTuImaginación
otros libros clasificados: Oriente MedioVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta