Editorial: Ediciones Península (07/04/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
En la Ciudad Vieja de Jerusalén siete de las ocho puertas que dan acceso al interior de la muralla son los puntos de reunión. La octava, la Puerta Dorada, situada en la parte oriental de la Explanada de las Mezquitas, también es un punto de reunión clave, pero permanece sellada a la espera de que vuelva el Mesías. Cuando este regrese, se abrirá y por ella entrará el redentor seguido de los miles de judíos y musulmanes enterrados en los cementerios situados allí de f... >Voir plus

chris_books_
 18 April 2021
A través de su propia experiencia, ya que Mikel es corresponsal en Jerusalén desde 2015, nos irá dando a conocer a fondo la ciudad a través de sus diferentes barrios (musulmán, judío, armenio y cristiano).

Entre sus páginas iremos descubriendo las diferencias sociales y religiosas desde el punto de vista de la gente local de a pie, lo que le da un valor añadido.

Por supuesto, también están muy presentes las distintas problemáticas actuales, así como los diferentes conflictos acaecidos a lo largo de la Historia, tanto en Jerusalén como en sus alrededores.

Sobra decir que las religiones son el eje central en casi todos los temas tratados en el libro, ya que estamos ante la ciudad que alberga la mayoría de lugares santos de las tres religiones mencionadas anteriormente.

Un gran libro que os recomiendo para conocer un poco más sobre la Ciudad Santa.
myguitarandi
 19 December 2023
Gran libro que puede pasar por guía turística pero que nos habla de la historia de Jerusalén, de sus diferencias políticas, religiosas , sitios donde comer, donde tomar té. Lugares sagrados que visitar, etc…
El libro se basa en diálogos con distintas personas de Jerusalén dando sus puntos de vista sobre mil aspectos cotidianos , políticos, religiosos de la ciudad lo que lo hace muy interesante y una fuente de información bastante curiosa.
Es un libro que os animo a leer si os interesa el conflicto Israelí - palestino, y no tenéis ganas de entrar de lleno en el mismo.
Yannick
 19 August 2021
Aún cautivada con la ternura, el respeto, la cercanía y la imparcialidad con que Mikel Ayestaran retrata Jerusalén y su conflicto sin fin.
Sin duda, el libro que más he necesitado subrayar para aprender y reflexionar. Es lo que tiene la ignorancia respecto a ciertos temas, que todo está por descubrir y aprender.
Adela
 01 June 2021
Mikel Ayestarán nos presenta a la sociedad de Jerusalén desde su propia experiencia, ya que hace años que vive allí. Gracias a este libro podemos acercarnos a los barrios cristiano, árabe, armenio y judío de la ciudad santa y ver cómo los enfrentamientos entre las distintas culturas están haciendo mella en la ciudad.
Muy buen libro para comprender la situación actual en Jerusalén y los conflictos entre Israel y Palestina.
sarabl20sarabl2013 January 2024
"En este país, lo que no se ve supera a lo que está a la vista y, en este caso, la policía cuenta con una red de trescientas sesenta cámaras de vigilancia y mucha inteligencia dentro del Barrio Musulmán..."
sarabl20sarabl2013 January 2024
"Imaginar lo que vendrá después, si es que es posible vislumbrar un mañana en esta ciudad cautiva del pasado".
Videos de Mikel Ayestaran (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mikel Ayestaran
Estas Navidades revive tu imaginación desde el corazón de Jerusalén, y descubre la compleja identidad de la Ciudad Santa junto a Mikel Ayestarán: https://bit.ly/3Xilvhs
Además, estas Navidades queremos ayudarte a encontrar los regalos más especiales para los tuyos.
Aquí te proponemos una selección de los mejores libros de todas las temáticas al 5% de descuento*: http://bit.ly/3dAXuwm
#ReviveTuImaginación
otros libros clasificados: Tierra SantaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro