ISBN : 8420647977
Editorial: Alianza (20/03/2006)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El jardín de las delicias es un libro de recuerdos y vivencias en el que Francisco Ayala, como en el cuadro homónimo de El Bosco, aborda la dicotomía entre el amor y el dolor, la ternura y la crueldad, la vida y la muerte. Son piezas diversas, escritas a lo largo de los años, a partir de 1941, como si fueran noticias que reposan en las páginas de un periódico que amarillea en una hemeroteca. En realidad, son un espejo del mundo en el que vivimos. Están combinadas, ... >Voir plus

pasiondelalectura
 24 enero 2019
En un estilo muy periodístico, poco alambicado aunque correcto, tenemos relatos breves sobre hechos concretos : la violencia, el amor, la política.
Se lee rápido, pero deja pocos recuerdos. En todo caso está la citación de Gracian, genial " Qué a esto le llamen mundo!...Hasta el nombre miente. Llámese inmundo y de todas maneras disparatado".
Video de Francisco Ayala (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Ayala
10/06/2020. La escritora y periodista venezolana Michelle Roche nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial.
Michelle Roche Rodríguez escribe narrativa, ensayo, periodismo y crítica. Es autora de la novela Malasangre (editorial Anagrama, 2020) y con la colección de cuentos Gente decente (Musa a las 9) ganó el Premio de Narrativa Francisco Ayala en 2017. Su ensayo Madre mía que estás en el mito (Sílex)se publicó en España en 2016. Su primer libro fue la colección de entrevistas Álbum de familia: Conversaciones sobre la identidad cultural en Venezuela y lo publicó en su país Editorial Alfa. Ha colaborado con las revistas españolas Zenda, Buensalvaje, Frontera D,Quimera, Qué leer y la estadounidense Literal. Latin American Voices, así como también con los medios culturales venezolanos Prodavinci y «Papel Literario», suplemento del periódico El Nacional, donde trabajó varios años. En 2014 fundó el magazine en-línea Colofón Revista Literaria (www.colofonrevistaliteraria.com). Nació en Caracas y desde 2015 vive en Madrid. Su página web es www.michellerocherodriguez.com.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro