Editorial: Círculo de Arte (20/06/2005)

Uno de los objetos arquitectónicos más representativos de todas las civilizaciones es sin duda la casa. En ella se patentizan las necesidades materiales de quienes las habitan o las han habitado, sus anhelos de vida, la composición familiar, el desarrollo tecnológico, los gustos imperantes y hasta la organización de la sociedad.

marquez2393
 13 August 2019
¿Cómo estaba constituida una casa en el siglo XVIII? ,¿Cuál era su organización? , ¿Cuántos pisos tenían?, ¿Cómo era la arquitectura barroca domestica? , ¿Qué características tenían las arquitecturas locales y sus diferencias de por ejemplo ciudad de México,Puebla y Mérida? Éstas son las principales interrogantes que se resuelven en el ensayo,escrito de forma sencilla y llana ,acompañado con muchas láminas de fotografías en blanco y negro de grandes autores ,por ejemplo Guillermo Kahlo. El tamaño del libro y el diseño de la colección son preciosos,libros pequeños en formato cartoné ,con una tipografía altamente estética y un papel de calidad. Un pequeño libro para tener nociones de la arquitectura mexicana dieciochesca.
otros libros clasificados: barrocoVer más

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico