Editorial: Editorial Bambú (30/12/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lesincele
 04 October 2019
Esta novela juvenil fue incluída en la Lista Kirkus 2011 como mejor novela juvenil del 2011. Por lo que no pude resistirme a leerla.
La portada en mano es muy bonita y refleja perfectamente a los que van a ser los protagonistas centrales de la historia, Maks y Willa.

La historia transcurre en 1893 en Nueva York. Nos encontramos con Maks un chico de 13 años que trabaja comprando y vendiendo periódicos. El y su familia provienen de Dinamarca e intentan construirse una vida en el nuevo mundo. Hasta que de pronto su hermana es acusada de robar en el hotel en el que trabaja un reloj de oro de un cliente. Ahí comenzarán verdaderamente los problemas de Maks, que se encontrará desde rufianes de la calle, misterios, complóts...

Maks es un personaje que guarda todavía toda la inocencia de su edad a pesar de tener que trabajar.
Willa es una niña huérfana que perdió a su madre por la tisis. Ayuda a Maks un día que se encuentra a punto de ser apaleado por Bruno y sus rufianes.

"Mirándolos, a Maks le asalta la añoranza de volver a ser como ellos... Un niño, sin preocupaciones. al mismo tiempo, se siente mal por ellos porque no saben nada de nada, a diferencia de él. , piensa. ."

También hay personajes secundarios entrañables como los padres de Maks, Emma la hermana mayor y la que ha sido acusada de robo, Agnes su otra hermana

enferma de tisis, y sus hermanos más pequeños. Y hay un personaje más a resaltar, Donck, un detective que vive en la miseria, enfermo también de tisis que ayudará a Maks a investigar el caso de su hermana y de paso a ser un pequeño detective.

"- ¡La verdad es-grita Donck- que nadie niega más a menudo que es inmigrante que los propios hijos de inmigrantes! Y vosotros, hijos de inmigrantes, sois todos huérfanos con padres. ¡Ja! ¡Esta es una ciudad de huérfanos!"

La novela se encuentra narrada en tercera persona, lo que provoca que puedas conocer mucho a todos los personajes. Tiene la letra bastante grande y un interlineado ancho, lo que facilita considerablemente la lectura.
A pie de página, nos encontramos con aclaraciones para explicarnos datos interesantes de la época o tradiciones.
El uso que hace de la descripción es fantástica, haciendo hincapié en la época, costumbres, cultura y como convivían las diferentes clases sociales.

Como conclusión, me ha resultado una novela encantadora, adecuada también para el público adulto que te hará rememorar las novelas de nuestra infancia, recuperando aquel ambiente de lectura tan singular.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..