Críticas sobre Trono destrozado: La reina Roja (9)

Coralgg
 01 August 2020
Con este libro he de decir que me he cabreado bastante. No sé, después de leer las 800 páginas de Tormenta de guerra y ver el final tan decepcionante que la autora le había dado a la historia de Mare, creía que en este al menos se resarciría pero para nada, son 400 páginas de casi todo relleno que no aportan nada de interés a la trama principal. En este libro tenemos una parte que nos cuenta Julian, una especie de diarios que le deja a Cal, donde habla de la historia del país y de los reinos vecinos, además de hacer una breve presentación de todos los monarcas que ha habido en Norta y en los demás. Toda esta parte, sinceramente se me ha hecho bastante tediosa de leer. El libro además, se compone de 5 historias cortas, dos por cierto repetidas, ya que aparecen en Corona cruel, el otro libro de historias cortas de la reina roja, lo que me ha cabreado bastante. del resto de historias, una es sobre Evangeline y todavía te la paso, otra de Maven que no aporta absolutamente nada, otra de dos personajes que la autora se los saca de la manga, porque es la primera noticia que tenemos sobre ellos, y sinceramente a mi me dan exactamente igual. Y por fin la última historia es la de Mare y Cal, vamos el motivo por el que he leído el libro, porque necesitaba saber cómo acababa su historia. Y aunque me ha gustado por fin leer el final que esperaba, me ha enfadado bastante tener que haber leído casi 1200 páginas para ello, y yo me pregunto, pero ¿hacía falta este libro?¿no podía haber añadido este capítulo en el libro de War storm y ya? de verdad es que son 400 páginas de relleno e información sin apenas interés para llegar a algo que debería haber ocurrido ya hace tiempo. Solo lo salvo por el capítulo de Mare y Cal y por la parte final donde hay una especie de carta escrita por el nueva sangre que tenía el poder de la premonición que te explica de dónde venían los nuevos poderes y cómo se desarrolló el conflicto entre Norta y los Lakelanders a lo largo de los años así como la lucha por la igualdad de los derechos de todas las personas, rojos, nueva sangres y plateados. En definitiva un libro totalmente prescindible que solo recomiendo a los seguidores de la saga de la reina roja.
adelareads
 08 July 2021
No voy a escribir una reseña de un libro que son relatos cortos porque tendría que hacer la reseña de cada relato corto y me parece una pérdida de tiempo.

Respecto al final, Victoria Aveyard se las ha vuelto a ingeniar para que EL CIERRE DE LA SAGA siga SIN SER CIERRE. Vuelve a ser abierto. Manda cojones.
Cristinalb
 15 March 2024
Esto si que es un buen final de saga y no lo que hicieron con el anterior libro.

Si que es cierto que, en el inicio, no podía parar de pensar que este era un libro que debería haber leído nada más terminar Tormenta de guerra ya que iba muy perdida pero, poco a poco, esa sensación fue desapareciendo gracias a los maravillosos interludios que nos hacían breves resúmenes de lo más importante que debíamos recordar para afrontar el relato que venía a continuación.

La edición es preciosa, ahora, llevaba tiempo sin encontrarme con una traducción tan mala, y ya no es solo problema de la traducción, es que ahí hay una falta tremenda de corrección, los personajes no paraban de cambiar de sexo, los nombres estaban confundidos, las palabras mal escritas, había innumerables frases que se notaban que habían sido traducidas literalmente del inglés y que en español no tenían sentido alguno... y paro ya porque podría estar todo el día quejándome de la falta de mimo a la hora de traducir y corregir este libro.

Hablando un poco de cada relato:

- Canción real: El primer relato de esta compilación no empieza nada mal, en el mismo se nos cuenta como se inició la relación de Coriane y Tiberias, bonito pero tampoco transcendental. Destaca, más que nada, por lo bien que plasma la depresión que sufre Coriane y como no puede escapar de ella.

- Cicatrices de acero: Sorprendentemente este ha sido el relato que menos me gustó y eso que trataba de como se conocieron Shade y Farley, me aburrió un poco.

- El mundo detrás: Tengo que confesar que no me acordaba de ningún personaje de esta historia, es más, es que no recuerdo si alguno de ellos salía en la saga principal. Aún así fue de mis favoritos. Una aventura a bordo de una barca mientras los protagonistas intentan escapar de un malvado Plateado. Muy entretenido.

- Corazón de hierro: Relato dedicado a Evangeline y compañía, el tema principal es el aceptar quien eres sin importar lo que piensen los demás y así, al fin, poder (o intentar) ser feliz. Este relato fue el que me recordó porque me gustaba tanto esta saga.

- Luz de fuego: Y al fin aparecen los protagonistas de la saga. Relato necesario, ya que Tormenta de guerra no cerró, para mi gusto, demasiado bien.

- Un adiós: Posiblemente mi favorito ya que está protagonizado por el mejor personaje de toda la saga (entendedme, se que es una persona sádica, desequilibrada y está claro que en la vida real no querría a nadie así cerca, pero para la historia me parece un personaje muy bien desarrollado y escrito). Durante la lectura de todos los libros no llegué a saber si Maven se había perdido por completo o no, este relato da una respuesta a ello. Además, el último encuentro entre los dos hermanos... Puf, se me hizo un nudo en la garganta.

El último interludio es el epílogo que hubiera querido en Tormenta de guerra, menos mal que Trono destrozado me lo ha dado.

Volveré a leer a esta autora muy pronto.
cuentapaginas
 18 April 2021
Este libro es el broche final de una de mis sagas favoritas, y más que un libro en sí, son seis relatos y documentos sobre ese mundo. Es un libro perfecto para los fans de esta saga.
Primero nos encontramos unas páginas contándonos un poco la historia de cómo se llego a lo que luego leemos en la saga, toda la dinastía de reyes y reinas que ha habido.
Luego vienen los primeros relatos, que son los que ya publicaron anteriormente en otro librillo. A mi estos relatos me gustaron mucho la primera vez que los leí, pero he sentido que por culpa de estos relatos el libro se me ha hecho largo.
El siguiente relato es del mismo mundo pero no aparece ningún personaje de la saga, y por eso no entendí muy bien qué me querían contar con esa historia y qué tenía que ver con lo que habíamos leído en los libros. Igual es que yo he olvidado si estos personajes salían. Quitando esto este relato está bien, me gusto.
Y después de más curiosidades, llega lo bueno, lo que más me gustó de este libro: los tres relatos de después del último libro de la saga. Aquí ya te cuenta que pasa después del final del cuarto libro, cómo siguió la guerra y como están los personajes.
Tenía muchas ganas de leer estos relatos porque tenía esperanza de que pasara una cosa, pero lo único que hacen es confirmar que lo que yo presentía del final del cuarto libro era solo eso, un presentimiento mío. Una pena, la verdad. de todas formas, me gusto leer unas cuantas páginas narradas por este personaje.
También tengo que reconocer que me esperaba cosas más sorprendentes, revelaciones o giros inesperados, pero nada. Lo bueno es que deja más cerrado el final de la saga, que creo que ese era su cometido.
En resumen, aunque se me ha hecho algo largo, como fan de la saga este libro me gustado bastante.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Kitsunebooks_
 02 September 2020
No se como empezar la verdad, esta saga me ha acompañado durante muchos años y ahora me da mucha pena despedirme de ella 😭. Estos libros fueron uno de los motivos por los que empecé esta cuenta de bookstagram, recuerdo fangirlear un montón sobre ellos con una amiga de Holanda, y tenía ganas de poder compartir mi opinión y los libros que leo, con más gente. 💜
Trono destrozado es el último libro de la saga, donde veremos que ha pasado con los personajes tras lo sucedido en Tormenta de guerra, también veremos el pasado, antes de Norta, árboles genealógicos y sobre los anteriores reyes, y que pasaba en otros lugares mientras se desarrollaba la historia principal.
No puedo decir más ya que este libro es un GRAN SPOILER para quien no ha leído los anteriores libros, pero algo que si puedo decir es que es necesario, pone punto y final a esta historia y ese vacío que quedó tras Tormenta de Guerra ha sido llenado, y no lo voy a negar que con este libro hasta he llorado 😭
Han sido tantos sentimientos, de alegría y tristeza... He sido muy feliz de poder reencontrarme otra vez con los personajes, los echaba de menos y la verdad me he quedado muy bien tras leer este libro, no lo quería, LO NECESITABA.😍
Soy una de esas personas que ha amado esta saga de principio a fin. Y que narices ¡NOS LEVANTAREMOS ROJOS COMO EL AMANECER❤️!
Sreadream
 09 March 2023
En Trono destrozado nos encontramos con una recopilación de información sobre los diferentes territorios, información genealógica sobre las distintas casas de nobles de Norta, documentación de la Guardia Escarlata, Mapas, los distintos monarcas de Norta.
También nos encontramos con seis historias cortas, las dos primeras también podemos encontrarlas en Corona Cruel.
Respecto a las otras, una trata sobre dos personajes totalmente nuevos, me habría gustado saber más sobre ellos y que se desarrollase un poco más su historia, personalmente es la que más me ha gustado.
Después encontramos una historia sobre Evangeline y Ptolemus que explica hechos posteriores a Tormenta de guerra.
La siguiente historia es sobre Mare y Cal y me ha parecido muy simple.
Por último nos encontramos con una pequeña historia sobre Maven.
Es un libro que me ha dejado un sabor agridulce, me ha gustado saber más de los personajes pero muchos relatos siento que no aportan nada a la trama.
Wikla
 30 April 2021
Si bien soy de las que quedaron conformes, pese a todo, con el final de Tormenta de Guerra, no saben cuánto disfruté Trono destrozado, en especial los epílogos. No sabía que necesitaba saber más de los personajes, hasta que lo leí.
Además, el libro cuenta con información referente a la historia de los plateados contada por Julián, que es mi personaje favorito, lo que hacía que me interesaran esas partes aún cuando eran algo densas.
Finalmente puedo decir que terminé esta saga después de 4 años, y aunque tiene muchos fallos, la voy a guardar en mi corazón para siempre...
Annie_hatuna
 28 December 2020
¿De qué trata este libro? Trono destrozado es una antología que compila diversos relatos referentes al universo de la Reina Roja y que abarca a diversos personajes, a través de sus páginas, además, tenemos árboles genealógicos, líneas de tiempo, historia de Norta y muchos documentos “clasificados” que nos aportan nueva luz sobre todo el universo de esta saga. A continuación, y para efectos de esta reseña, les contaré un poco de cada relato, evitando spoilers, y de mi opinión de ellos, al final les daré una pequeña opinión de la antología 😉

Trono Destrozado es una delicia para los fans de está icónica saga, con muchísimo material extra, una edición preciosa (que incluye mapas, información clasificada, páginas especiales y más), relatos que aportan una nueva luz sobre los personajes de la saga y muchas conclusiones y cierres de eventos que quedaron inconclusos en la saga principal. Mis únicos “peros” son, primero que repitieran los dos primeros relatos, no necesitaba volver a leerlos y queda un poco “de sobra” y, segundo, que el relato de Maven fuera tan cortito, necesitaba más jugo, quería leer más del personaje pero, como bien dice el dicho, “de lo bueno, poco”. En general es una obra imprescindible en la colección de los seguidores y amantes de la saga, una gran lectura y un buen epílogo a esta historia. ¡Muy recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 27 September 2020
La publicación de Trono Destrozado ha sido toda una sorpresa, no esperaba que tuviese la oportunidad de poder leer más relatos dentro del mundo de la Reina Roja.

Aunque la serie de la Reina Roja de Victoria Aveyard terminó tras la cuarta parte, Tormenta de Guerra no fue el final de todo y eso podemos apreciarlo tras disfrutar de Trono Destrozado.

Al igual que en Corona Cruel, Trono Destrozado es un libro de relatos que sigue un formato muy peculiar, acompañado por una edición preciosa.

Canción real, Cicatrices de acero, El mundo detrás y Corazón de hierro dan comienzo tras unas páginas impresas en otro color complementadas con algunas ilustraciones y simulando ser documentos fotocopiados con anotaciones de árboles genealógicos, biografías de los personajes de la saga, transcripciones, mapas, recortes, cartas... ¡una absoluta pasada!

Trono Destrozado es el broche de oro para esta saga tan brutal. Y sí, vuelvo a repetir que tiene una edición impresionante. de hecho, puede disfrutarse muchísimo más gracias a ello.

Todos los relatos aportan algo más a la historia que ya conocemos y dan información de diferentes personajes, tanto principales como secundarios, en distintas líneas temporales. Las diferentes perspectivas de una misma situación que en su momento yo viví con muchísima intensidad la ha hecho todavía más relevante de lo que lo fue en su momento.

En definitiva, Trono Destrozado ha sido toda una maravilla. El reencuentro con los hermanos Calore, las diferentes perspectivas aportadas por otros personajes, conocer más a fondo Norta y sus reyes... Cualquiera que haya disfrutado con los libros de la saga principal, lo hará con este como el que más.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro