Crítica de Laia

Laia
07 October 2019
Relectura (08/27/2019-09/17/2019): 3⭐️
Esta segunda lectura se me ha hecho un poco lenta. He sido capaz de ver esos pequeños fallos que en la primera lectura se me pasaron por alto. Primero por que tengo otra madurez y segundo por que los libros del genero que ya llevo leídos son muchos más.
Este libro roza un poco el cliché y peca un poco de instalove. Lo que realmente salva este libro para mi es el gran giro argumental que da hacia el final. En esta segunda lectura he podido apreciar esos pequeños detalles y momentos que te anuncian su llegada y que, por norma general, escapan a tu percepción en una primera lectura.
He releído La reina roja por el simple hecho de que quiero seguir leyendo la saga, y ahora, con el resto de los tres libros ya en mis estanterías, parece un buen momento.

Hago la media entre la puntación de ahora y la anterior por que si no lo hubiera releído muy posiblemente hubiera seguido siendo igual de idílico en mi memoria.
Reseña de la primera lectura (2017): 5⭐️
No conseguí meterme completamente en la historia hasta que no llegue a la mitad del libro. Es esa lecturas que lees, pero parece irreal, como cuando tienes la sensación de que estás soñando.
Las expectativas al empezar el libro era muy altas. Después de tantas recomendaciones, marketing y estrellas, esperaba encontrarme con una historia fascinante, no parecía ser así. Después de los primeros capítulos los plomos bajaron, muy muy abajo. Todo parecía ser un asco y mis esperanzas por un buen libro se vieron esfumadas. No duró mucho la verdad. El nivel de exigencia de la lectura aumenta poco a poco, crea esta intrincada red que has de seguir. Las expectativas de dispararon, me he enganchado, mucho la verdad. Dos días, del tirón. de repente ¡BOOM! estas metida hasta las trancas.

El gran Plot Twist es anunciado, innumerables veces, y tu, como una idiota, pasas de largo todas las salidas. Las ves, pero nunca sospechas nada. Es lo que hace ese cambio radical de la historia tan fabuloso. Me encanta. Deseo más.
El final ha sido lo que realmente me ha ganado. Como Aveyard consigue que un puñado de casos aislados, de coincidencias sin sentido, creen un tela de hilos despedazados y den paso a una traición tan grande.

No me alargo mucho más. Tengo aquí La Espada de Cristal, bajo mi brazo mientras escribo esto, a la espera de ser leía. Me llama, me necesita y yo necesito saber que pasa. Me alegro de haber esperado dos años para leerlo. Llego a leer esto en su momento y me da un patatús esperando El Segundo. por otro lado me pego bofetadas mentales por esperar tanto, podría haber empezado a obsesionarme con esta trilogía mucho antes.

Las palabras pueden mentir. Todo el mundo pude traicionar a cualquiera. (less)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..