Crítica de WhiteWolfsBook

WhiteWolfsBook
08 June 2019
Mare Barrow es una chica de sangre roja que vive en un mundo en el que el color de la sangre lo es todo. Vive como puede en una pequeña casa de un pueblo humilde, haciendo lo posible por conseguir comida. Un día consigue trabajo para los plateados, que son los poderosos, con poderes y una vida de abundancias y comodidades, y allí descubre que ella también tiene esos poderes y tendrá que aprender a controlarlos en un mundo al que ella no pertenece.

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Mare, lo cual me parece muy adecuado ya que a lo largo de la historia vamos conociendo a los demás personajes y como estos hacen evolucionar el personaje protagonista, aunque realmente no sabemos cómo son los personajes hasta el final, debido a que las traiciones y demás hacen que cada rato cambien las opiniones que Mare tiene hacia ellos.

La pluma de Victoria Aveyard es tan adictiva, que hace que el libro este interesante desde el comienzo hasta el final, y a su vez detallando este mundo en un equilibrio perfecto que no lo hace muy pesado pero podemos imaginarnos todos los escenarios perfectamente.
Tiene un toque romántico con el triángulo amoroso que se forma entre los principales protagonista pero no va muy allá, ya que el principal objetivo de la protagonista y sus ideales no son del todo compatible con el romance.

El final es totalmente inesperado y hasta el último momento no se sabe que pasará, ya que se produce un gran giro que hace que no se pueda dejar de leer y se devore el libro en nada de tiempo.

Personajes:

· Mare Barrow: es una chica luchadora, que sabe que son las penurias y el hambre, que tiene que hacer lo que sea necesario para poder comer, y que vive a la sombra de su hermana pequeña. Con ella conecté desde el primer momento y es que me encantan las mujeres luchadoras que tienen claro sus ideales y que luchan por ellos aunque sean una causa perdida.

· Cal calore: misterioso en un principio, pero que después vamos viendo como es, un chico que lo único que quiere es que su padre se sienta orgulloso de como es y lo que hace.

· Maven Calore: un niño que desde el primer momento se le ve inocente y buena persona y que ayuda a Mare a lo largo de toda la historia en incontables veces, hasta convertirse en la persona en la que más confía ella.

Además de estos personajes principales, también hay muchos personajes que aparecen en la historia, como algunos plateados de los que nos cuentan las familias de las que provienen y los poderes que tienes o algunos de los componentes de la guardia escarlata.

Conclusión: Leí esta historia con unas expectativas muy altas ya que no hacía más que leer y escuchar muy buenas críticas sobre ella. Y la verdad es que me parece que esta tetralogía ha empezado fuerte, porque aunque pueda parecer que la historia es un poco típica de una distopía, ha superado todas las expectativas que tenía sobre ella y estoy deseando de poder continuar esta historia con los libros que me quedan por leer.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..